«Se puso por delante el bienestar de ambos pueblos»: Presidente Boric sostuvo «conversación franca» con Milei

La llamada protocolar la realizó el mandatario chileno en horas de la tarde y se extendió por diez minutos, informó la Presidencia

Por Marian Martinez

21/11/2023

Publicado en

Actualidad / Argentina / Chile / Política

0 0


Boric-Milei

El presidente Gabriel Boric sostuvo este martes 21 de noviembre una conversación telefónica con el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, informó la Presidencia.

De acuerdo con los datos, fue el jefe de Estado chileno quien realizó la llamada protocolar a Milei. Sostuvieron «una conversación franca en la que se puso por delante el bienestar de ambos pueblos».

Se reveló además que la llamada se efectuó en horas de la tarde y se extendió por diez minutos, aproximadamente, consignó Meganoticias.

Más temprano, Boric se refirió al tema de la victoria de Milei en medio del anuncio del proyecto de ley que crea el Servicio de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas.

«El pueblo chileno con el pueblo argentino son pueblos hermanos. Por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el Presidente electo y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con alturas de miras y, por lo tanto, sigamos promoviedo la integración en el máximo nivel. Nosotros vamos a designar a un embajador con las mejores competencias para eso pero el embajador lo designo yo, no al otro lado», aseveró Boric.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones