Sebastián Piñera insiste: «Los expresidentes acumulan experiencia muy valiosa y tienen mucho que aportar» al nuevo proceso constituyente

Según Piñera, los expresidentes puedan dar una opinión "a la reforma constitucional respecto a cómo enfrentar grandes problemas como la sequía, el cambio climático, la modernización del Estado, yo creo que es muy valioso, y estoy seguro de que todos los expresidentes de Chile estarán dispuestos a colaborar".

Por Leonardo Buitrago

23/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Piñera

Sebastián Piñera valoró el acuerdo alcanzado por los partidos políticos con representación en el Congreso y señaló que es una oportunidad para redactar «una nueva y buena Constitución para Chile, que la necesita».

Durante su participación en la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, insistió en su postura de promover la participación de los expresidentes, incluido él, en el nuevo proceso constituyente.

«Yo creo que los expresidentes de la República acumulan experiencia muy valiosa, y como tienen buenas relaciones entre ellos, porque se respetan y se consultan -yo siempre he consultado a los expresidentes-, tienen mucho que aportar», indicó el exmandatario.

Te interesa leer: Piñera está disponible para ser consultado y aportar su «experiencia y visión» en la redacción de la nueva Constitución

Según Piñera, los expresidentes puedan dar una opinión «a la reforma constitucional respecto a cómo enfrentar grandes problemas como la sequía, el cambio climático, la modernización del Estado, yo creo que es muy valioso, y estoy seguro de que todos los expresidentes de Chile estarán dispuestos a colaborar».

«Los expresidentes tienen mucho que aportar y me parece muy bien que el consejo de expertos o la comisión constitucional invite a los expresidentes y conozca sus opiniones y sus ideas», acotó.

Cabe destacar que los timoneles de los partidos de la coalición Chile Vamos se reunieron con Piñera para conversar sobre el proceso en curso para la redacción de una nueva propuesta constitucional, y abordar la posibilidad que éste tenga un rol consultivo, mas no participante.

Al respecto, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, adelantó que Piñera» nos hará llegar pronto un documento con sus propuestas, hemos discutido esos alcances».

Sigue leyendo:

¿Qué tal? Senadora Rincón propone a Piñera y demás ex Presidentes como «expertos» para redactar nueva Constitución

Podrán llamar solo si estás de acuerdo: Diputados presentan proyecto de Ley para eliminar las llamadas spam de casas comerciales

Confirman que agrícola de Andrónico Luksic extrajo agua ilegalmente en Pahiunano durante 15 años: Le imponen multa de $60 millones

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬