¿Qué tal? Senadora Rincón propone a Piñera y demás ex Presidentes como «expertos» para redactar nueva Constitución

Ex mandatarios formarían parte de la "comisión de expertos", encargada de redactar el ante-proyecto de propuesta constitucional, y que estará integrada por 24 personas, de las cuales 12 serán designadas por la Cámara y 12 por el Senado.

La senadora Ximena Rincón (ex DC, hoy Independiente) propuso este martes que los cuatro ex Presidentes de la República (Frei, Lagos, Bachelet y Piñera) integren la «comisión de expertos» que, según el «Acuerdo por Chile», deberá redactar el ante-proyecto de nueva Constitución Política. 

«Nosotros hemos señalado que vamos a promover la participación de las y los mejores en este proceso. Junto con el senador Walker hemos hecho las llamadas y las conversaciones con los ex Presidentes de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos Escobar, vamos a juntarnos con ellos», afirmó Rincón.

«Creemos que los 4 ex Presidentes tienen que ser parte de los nombres que se consideren en este proceso, y buscar al resto de las y los expertos que den sustento, respaldo y seriedad a la propuesta constitucional», agregó la senadora.

Recordemos que la «comisión de expertos» estará integrada por 24 personas, de las cuales 12 serán designadas por la Cámara y 12 por el Senado.

Sigue leyendo sobre este tema: Nueva Constitución en la medida de lo posible: Partidos acuerdan que «expertos» designados por el Congreso elaboren ante-proyecto

Plebiscito ratificatorio de nueva Constitución sería el 26 de noviembre de 2023: Revisa acá los alcances del «Acuerdo por Chile»

«Totalmente ajeno a los intereses del pueblo de Chile»: Movimiento por el Agua y los Territorios criticó acuerdo del Congreso sobre nueva Constitución

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬