es Spanish

Varios partidos anunciaron su apoyo a Giuseppe Conte

Senado italiano pospuso moción de censura contra el primer ministro

El jefe de Gobierno deberá comparecer ante el Legislativo el próximo 20 de agosto


El senado italiano pospuso este martes la votación de una moción de confianza sin fecha confirmada contra el primer ministro de ItaliaGiuseppe Conte, y aprobó la comparecencia del jefe de Gobierno ante el Legislativo para el próximo 20 de agosto.

La moción es impulsada por el ultraderechista ministro del Interior y vicepresidente del Ejecutivo, Matteo Salvini, quien expresó que el recurso tiene como finalidad revisar con rigurosidad la gestión de Conte y adelantar elecciones.

Foto AP

El Movimiento Cinco Estrellas, cuyos legisladores en su mayoría han retirado el respaldo al primer ministro, analizan una eventual alianza con el Partido Demócrata tras la ruptura del acuerdo de Gobierno que suscitó Salvini.

El líder ultraderechista comenzó una crisis política en el Parlamento al romper el Gobierno de coalición entre su formación, la Liga Norte, y el Movimiento Cinco Estrellas, y exigir un adelantamiento de las elecciones. 

Las encuestas indican que La Liga podría contar con los sufragios suficientes para conformar un Ejecutivo con respaldo de otras formaciones derechistas.

Con información de telesur

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -