Senador Iván Flores: La UDI le debe una explicación y una disculpa a Chile

Parlamentario DC calificó como "inaceptable" que la tienda gremialista condicione la salida de un ministro para seguir avanzando en las conversaciones sobre la reforma a las pensiones.

Por Absalón Opazo

24/07/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


El senador DC, Iván Flores, reiteró el urgente llamado a sentarse a conversar para llegar a un pronto acuerdo en materia de pensiones, acusando a la UDI de actuar «como en los viejos tiempos, renegando de acuerdos» y «postergando las urgentes necesidades de más de 2 millones de personas».

«Es muy curiosa esta pintura de guerra que se ha puesto la UDI, particularmente renegando de acuerdos que habíamos asumido todos los partidos políticos con el fin de avanzar en el mejoramiento de las pensiones. Esto que la UDI, como en los viejos tiempos, esté proponiendo una oposición tan endurecida, llama muchísimo la atención», planteó el legislador.

Flores agregó, además, que el hecho que «condicionen la salida de un ministro, cualquiera sea, bien o mal que lo haya hecho, para seguir avanzando en las conversaciones sobre pensiones, es inaceptable; qué tiene que ver una cosa con la otra».

«O sea, postergan las necesidades de más de 2 millones de personas que esperan mejoramiento de pensiones a cambio de la salida de un ministro. No puede ser. Creo que se han equivocado, creo que la UDI hoy día le debe una explicación y una disculpa a Chile», manifestó el parlamentario.

Finalmente, el senador de la DC indicó que «que por el bien de esos 2 millones de personas, por el bien de la política buena, que independientemente que se endurezca debe actuar con justicia o con la justa medida, espero que podamos volver a sentarnos todos en la mesa de los acuerdos para lograr mejores pensiones para la chilenas y los chilenos que aún esperan. La verdad es que eso es lo relevante», concluyó.

Escucha las declaraciones del senador Flores a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬