Servel arrancó su campaña informativa de cara al plebiscito de diciembre

A partir de este viernes a la campaña en redes sociales del Servel, se le sumarán los spots en los canales de televisión, así como frases y convocatorias en todas las radios.

Por Ariadna Eljuri

10/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El Servicio Electoral de Chile dio inicio formal a la campaña informativa de cara al plebiscito de diciembre, donde los chilenos están convocados para aprobar o rechazar una nueva propuesta de Carta Magna, elaborada esta vez por el Consejo Constitucional.

Aunque la campaña en redes sociales inició el pasado miércoles —un día después de la entrega del texto íntegro al presidente Boric—, a partir de este viernes a la campaña se le sumarán spots en los canales de televisión, así como frases y convocatorias en todas las radios.

De igual forma —detalla nota de prensa—, se realizarán publicaciones en medios impresos y digitales, vía pública y redes sociales, además de volantes que serán distribuidos por las Direcciones Regionales de Servel.

También, el Servel ya tiene disponble toda la información necesaria en su página web, para que el electorado pueda participar del proceso, incluyendo un enlace a la propuesta de texto Constitucional.

La campaña también considera la entrega de información al electorado en el exterior, con publicaciones digitales, avisaje en medios en línea y en televisión.

Con respecto a los partidos políticos, estos tendrán hasta este viernes para inscribirse y así informar las opciones plebiscitaria que promoverán, así como desiganar los comandos de campaña.

Para poder recibir los aportes por partes del Servel, los partidos deberán abrir una cuenta bancaria, así como asignar un administrador general electoral, quien será el responsable de la rendición de cuenta; detalla nota de prensa.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el Servel reveló el cronograma electoral, marcando el 17 de noviembre como la fecha de inicio de emisiones en franjas electorales.

El cierre de campaña será el 14 de diciembre, tres días antes de llevarse a cabo el plebiscito.

Te interesa leer:

DC apoyará la opción En Contra para el plebiscito de diciembre

Conoce la propuesta de Carta Magna

Presidente Boric tras recibir propuesta de Carta Magna: «Nuestra principal responsabilidad es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad en el plebiscito de diciembre»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones