Arriesgan millonaria multa

Servel se sube a Twitter y hace parelé a precandidatos del duopolio

El «Día de la Madre» produjo un inesperado pronunciamiento de parte del Servel

Por Javier Paredes

16/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El «Día de la Madre» produjo un inesperado pronunciamiento de parte del Servel. Interpelado a través de Twitter por un usuario que denunciaba el despliegue de campañas políticas camufladas en el gesto de regalar un par de aros a las celebradas, el servicio tomó posición.

«Este tipo de regalos no están permitidos, ya que los folletos aluden a candidatos por lo que se interpreta como propaganda electoral», señaló la entidad.

Autoridades y pre candidatos aprovecharon la ocasión del fin de semana para circular entre manos ciudadanas. De este modo idearon la iniciativa de regalar aritos «de perla» corcheteados en un cartón con una fotografía impresa de sí mismos.

Se trata de la precandidata presidencial Carolina Goic, quien aparece junto a Rodrigo Albornoz, ambos DC. Albornoz además es hermano de la ex ministra Sernam del gobierno de Bachelet, Laura Albornoz.

En la vereda UDI,  destaca el diputado Joaquín Lavín, hijo del alcalde de Las Condes y esposo de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Lavín imprime junto a la consigna «Juventud y Transparencia» sus datos de contacto. El senador Juan Antonio Coloma, en idéntica actitud, repartió sus aritos junto al diputado Celso Morales, de la misma tienda.

El Servel agregó, a través de Twitter, que los hechos están fuera del plazo establecido para las primarias (del 2 al 29 de junio) e invitó al usuario a hacer la denuncia. En tal caso, la multa podría superar los 4 millones y medio de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones