es Spanish

Si el rey quisiera saber si lo queremos o no lo queremos, debería convocar un referéndum

«Consideramos que después de 38 años de democracia somos lo suficientemente adultos para poder decidir por nosotros mismos qué sistema político queremos», opina, subrayando que deberían consultar al pueblo si prefiere una monarquía o una república.

«Si el rey quisiera saber si lo queremos o no lo queremos, debería convocar un referéndum», enfatiza, explicando que así demostraría valor y que «somos una ciudadanía madura».

Asimismo, el portavoz destacó que para tratarse de un evento histórico, la cantidad de gente en la calle es «ridícula». «A lo mejor es posible que la gente se acercara por curiosidad por el dispositivo descomunal de la policía, que ha hecho casi imposible acceder incluso hasta los estudios de RT», sostiene.

A su juicio, si una presencia policial desproporcionada es lo que monarquía quiere, no se acerca realmente lo que ha dicho el rey, que es «ser cercano, escuchar, trabajar para el pueblo».

Kike Castello también contó que el Ayuntamiento de Madrid ha contratado a personal, «con una parte de nuestro presupuesto, que es muy escaso», para repartir banderitas de España. «Si esto es una monarquía, que conmigo no cuenten», concluye.

Fuente: RT

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -