Busca en El Ciudadano

Solicitan intervención del Ministerio del Interior: Asesinan a joven trans en Los Ángeles

El Movilh Chile informó que el agresor, que responde a las iniciales A.A.C.A; "descuartizó a la víctima en tres partes que fueron abandonas en distintas parte de Los Ángeles".

Solicitan intervención del Ministerio del Interior: Asesinan a joven trans en Los Ángeles

Autor: Ariadna Eljuri
04/09/2023

Este lunes, encontraron en Los Ángeles el cuerpo sin vida de É.A.O., un hombre trans que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Movilh Chile informó que el agresor, que responde a las iniciales A.A.C.A; «descuartizó a la víctima en tres partes que fueron abandonas en distintas parte de Los Ángeles».

El hombre se encuentra en prisión preventiva, luego de que confesara el crimen en su detención.

El hombre fue captado por una cámara en la Población 2 de Septiembre de Los Ángeles cuando estaba dejando un bolso en la calle. El bolso contaba con partes del cuerpo del joven.

La prima de la víctima declaró a Movilh que el joven fue asesinado por su amigo.

“Mi primo, Éber, estaba perdido, sus amigos y familiares más cercanos lo estaban buscando desde el jueves que salió a comprar con el tipo que le quitó la vida, su amigo. No tenían una relación, ni tampoco era su pareja»

Ante esta situación, el Movilh Chile solicitó este lunes la intervención del Miniesterio del Interior para que se esclarescan los hechos, los cuales fueron calificados por el organismo como un «crimen brutal e inhumano».

Todos los antecedentes — detalló la vocera del Movilh, Javiera Zuñiga— fueron enviados al ente ministerial y esperan que el mismo «colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Eber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato».

De igual forma, esperan que la Fiscalía haga las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y no se lleguen a «conclusiones apresuradas».

«Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por si solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. La personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género tanto en manos de familiares, como de amigos/as», concluyó.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones