«Sostuvimos una interesante conversación»: Boric invitó a Piñera a viajar en el mismo avión al cambio de mando en Paraguay

"Espero que hoy día sí ya no haya mas excusa para que todos nos sentemos en la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile", dijo el mandatario al llegar a Paraguay

Por Marian Martinez

14/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Boric-Piñera

El presidente, Gabriel Boric, viajó este lunes 14 de agosto hasta Paraguay para asistir a la toma de posesión de Santiago Peña como presidente del país en una ceremonia que está prevista para este martes.

La asistencia de Boric al acto, que es parte de los compromisos diplomáticos, se vio envuelta en cierta polémica tras confirmarse mediante un video captado por el camarógrafo Benjamín Montenegro que el expresidente Sebastián Piñera lo acompañó en el viaje.

“La verdad que me invitó el presidente saliente (Mario Abdo Benítez) y el entrante en Paraguay, y cuando lo supo el presidente Boric, me invitó a acompañarlo en el avión. Yo creo que más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado. Yo como presidente del grupo Libertad y Democracia, quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los países del mundo, y en este caso Paraguay”, explicó Piñera a los periodistas.

Al ser consultada sobre el tema, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que no es algo realmente extraño y mencionó que cuando fue, por ejemplo, el cambio de mando en Brasil, el Presidente consultó si iban a viajar otros exmandatarios. «Es parte de una amistad cívica que es muy importante que cuidemos siempre, que ha caracterizado a Chile y que engrandece y hace fuerte a nuestra República”, dijo.

Al llegar a Paraguay el mismo Boric se refirió al viaje con Piñera: «Me alegro que mas allá de las diferencias ideológicas de la región tengamos estos actos de fraternidad, de encuentro, en donde pongamo el interés de nuestros ciudadanos por sobre cualquier tipo de diferencia. Es lo que a mi me anima de estar aquí en Paraguay y da cuenta de ello también el que hayamos venido en conjunto en el avión presidencial con el expresidente Sebastián Piñera con quien, además, sostuvimos una interesante conversación sobre temas atinentes a Chile con visión de Estado, temas que le preocupan a nuestro país y cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para la mayoría de los chilenos y las chilenas, en particular la Reforma Previsional, el pacto fiscal y mejorar el clima político».

Asimismo, el mandatario agregó que es parte de la institucionalidad del Estado y que creo que le hace bien al país. «Creo que estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo, mejorar el clima y espero que hoy día sí ya no haya mas excusa para que todos nos sentemos en la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile», expresó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬