Tohá anuncia que Boric se reunirá con Chile Vamos tras dejar de lado «la permanencia de Jackson»

"El día jueves, el Presidente ha invitado a La Moneda a los partidos de Chile Vamos para retomar un diálogo en materias de pacto fiscal y de reforma previsional", informó la ministra del Interior

Por Marian Martinez

14/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Tohá-chile-vamos

Tres días después de que el pasado viernes Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social, presentará su renuncia al presidente, Gabriel Boric, llegan nuevos anuncios sobre el diálogo al que la oposición le era esquiva.

Según anunció este lunes 14 de agosto la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, esta misma semana habrá una reunión de Boric con los partidos de Chile Vamos.

«En los últimos días, se ha tomado contacto con las fuerzas de oposición, en búsqueda de retomar un clima de mayor diálogo, de mayor apertura, para destrabar temas que la población viene esperando hace mucho tiempo (…) El día jueves, el Presidente ha invitado a La Moneda a los partidos de Chile Vamos para retomar un diálogo en materias de pacto fiscal y de reforma previsional», confirmó Tohá.

Adelantó que durante el encuentro verán la posibilidad de lograr algunos entendimientos en la agenda que se va a llevar al Parlamento en materia de probidad y también reafirmar los compromisos que ya han tomado en materia de seguridad.

«En estos temas requerimos como país construir soluciones que den cuenta de acuerdos más amplios de lo que representa este Gobierno o los gobiernos anteriores (…) Quizás ahora, que se ha dejado de lado lo que por mucho tiempo parecía ser una dificultad para este diálogo, que era la permanencia del exministro Jackson, él hizo este gesto y ese gesto nos da una posibilidad como país de sentarnos a trabajar, de sentarnos a conversar y de construir estos acuerdos», aseveró.

Calificó de buena noticia para el país este anuncio de la reunión entre Boric y Chile Vamos, pero aclaró que «en lo más mínimo es concluyente», consignó Meganoticias.

«Es solamente sentarse a conversar. Pero para que ese diálogo de frutos, requerirá que todos estemos abiertos a ceder. Como Gobierno tenemos esa apertura. Tenemos plena conciencia de que solo con nuestros votos no podemos y tenemos también flexibilidad. Y requerimos de la otra parte también esa disposición para construir ese entendimiento que tanto nos reclama la ciudadanía», dijo Tohá.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬