Traspié para la Fiscalía en caso Penta

Penta: suspenden temporalmente causa contra Laurence Golborne

Tribunal Constitucional acogió el recurso del ex ministro que alegaba “inaplicabilidad por inconstitucionalidad” en causa por financiamiento ilegal de la política en el marco del caso Penta

Por Javier Paredes

08/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Laurence GolborneTribunal Constitucional acogió el recurso del ex ministro que alegaba “inaplicabilidad por inconstitucionalidad” en causa por financiamiento ilegal de la política en el marco del caso Penta.

El TC informó que su Segunda Sala decidió el día miércoles acoger el requerimiento presentado por Golborne, investigado por presunta participación  en delitos tributarios realizados en contexto de  financiamiento ilegal de sus campañas políticas.

De este modo determinó que se suspenderá temporalmente la causa contra el ex ministro hasta el 14 de marzo, día en que llamarán a alegar a las partes involucradas en el recurso.

En el intertanto, continuará la preparación de la solicitud del desafuero de Iván Moreira, al igual que la de Felipe de Mussy, por parte de los letrados.

Cabe recordar que la Fiscalía sostiene que el ex candidato a presidente y senador, emitió 26 documentos falsos desde las sociedades Vox Comunicaciones, VSA y Siglo Outsorsing para financiar ambas campañas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones