Cardenal Ezzatti criticó ley de aborto pero con tono "conciliador"

Te Deum Ecuménico: Ministra Pascual dice que «hemos escuchado la opinión de la Iglesia por años y la respetamos»

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló esta tarde, a la salida del Te Deum Ecuménico encabezado por el cardenal Ricardo Ezzatti, que «nosotros entendemos las opiniones de las iglesias y las hemos escuchado a lo largo de dos años y medio y las respetamos completamente

Por Absalón Opazo

18/09/2017

0 0


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló esta tarde, a la salida del Te Deum Ecuménico encabezado por el cardenal Ricardo Ezzatti, que «nosotros entendemos las opiniones de las iglesias y las hemos escuchado a lo largo de dos años y medio y las respetamos completamente. A nosotros nos corresponde legislar par el conjunto de millones de chilenos, somos respetuosos de las opiniones de las iglesias y de los chilenos, hemos hecho una ley que lo que hace es abrir alternativas y no imponer decisiones. Sólo abre alternativas en tres circunstancias concretas».

Según consigna el portal Soy Chile, tras la culminación del Te Deum, las autoridades que estuvieron presentes destacaron las palabras de Ezzati, quien indicó que como Iglesia «respetan la legislación que el Estado se ha dado» y por eso, la misión de la institución será «redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite».

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, fue uno de los primeros en destacar los dichos de Ezzatti: «Estuvo muy bien, partió respetando las leyes del Estado, yo creo que hay que valorarlo en un ambiente ecuménico, de las convicciones y respetando las de otros».

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo que el cardenal entregó un mensaje «de gran altura». «Me siento honrado como católico. Habló de una mirada espiritual porque así podemos dialogar y entender. Sin duda que la Iglesia tiene una visión del origen de la vida, que le es particular a su creencia, pero no es exclusivo ni excluyente en sus palabras».

Foto: Agencia Uno

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬