"Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile", respondió la vocera de gobierno

Tedeum Evangélico: Asistentes protestan por ley de aborto y le gritan «asesina» a Michelle Bachelet

Una tensa situación se vivió este domingo en el Te Deum Evangélico, luego que la Presidenta Michelle Bachelet fuera agredida verbalmente por parte de algunos asistentes que la trataron de «asesina» y «verguenza nacional», entre otros epítetos dirigidos hacia ella y la agenda valórica de su gobierno

Por Absalón Opazo

10/09/2017

0 0


Una tensa situación se vivió este domingo en el Te Deum Evangélico, luego que la Presidenta Michelle Bachelet fuera agredida verbalmente por parte de algunos asistentes que la trataron de «asesina» y «verguenza nacional», entre otros epítetos dirigidos hacia ella y la agenda valórica de su gobierno.

Según consigna el portal Soy Chile, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó los emplazamientos hacia la mandataria. «Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile» escribió Narváez en su cuenta de Twitter, agregando en otra publicación que «nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales».

Previamente al salir de la ceremonia, Narváez declaró a la prensa que, como gobierno, habían sido invitados a un acto de oración por Chile, «por lo que es importante que se respeten las diferencias y también que no se falte el respeto a las distintas opiniones», especialmente «las que forman parte de nuestro país y de nuestra democracia», dijo la ministra.

«Hubo opiniones que claramente son intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático, como es Chile. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos», concluyó la personera.

En ese sentido, una de las críticas a la Presidenta durante la ceremonia fue la que realizó el pastor gobernante del Instituto Pentecostal, Eduardo Durán Salinas, quien dijo e su intervención que “la identidad de género, el matrimonio igualitario, y la despenalización del aborto, son leyes que no representan nuestros valores”.

Asimismo, Jorge Méndez, presidente del Consejo de Pastores de Chile, manifestó citado por el diario La Tercera que “es muy importante que la familia refleje el diseño que planificó Dios. Dios creó a la humanidad como hombre y mujer hecho a semejanza, constituyó el matrimonio como pacto de amor entre dos géneros” y que “no hacen más que destruir los valores de la sociedad”.

El momento de oración del Tedeum fue otro instante en que se aludió directamente al Gobierno de Bachelet. Allí los obispos recordaron especialmente «a los miles de niños que en el futuro serán abortados y destruidos sus cuerpos por abortistas».

Foto: Agencia Uno

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬