«El amor es, sin dudas, el camino para que los argentinos recuperemos la amistad social, la convivencia y la felicidad que nos merecemos»

A ocho días del traspaso de poderes, De la Sota graba un CD con boleros y cuartetos

Ahora que ya pasaron las sorpresas electorales, De la Sota sorprende con, nada más ni nada menos que, el lanzamiento de un disco de boleros y cuartetos interpretados por él.

Por Lucio V. Pinedo

03/12/2015

Publicado en

Argentina / Cultura / Música / Política

0 0


El tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se había postulado como precandidato presidencial por UNA, junto con Sergio Massa. Si bien ganó en su provincia natal, su compañero de partido lo superó a nivel nacional. Luego de las PASO, ambos quedaron fuera de combate. Ahora, sin nada mejor que hacer, De la Sota se dedicó a grabar un CD de boleros y cuartetos, a ocho días de entregar el mando del Poder Ejecutivo de Córdoba.

El CD, llamado Este tipo soy yo, fue distribuido por su equipo en medios de comunicación de esa provincia. Entre las versiones, está «Apareciste tú», de Cacho Castaña, que fue el primer tema conocido que haya interpretado y grabado en 2010 De la Sota. También, el corte con el nombre del disco, «Este tipo soy yo», de Roberto Carlos; «Lloraré de Amor», de Bell Marques, y «El último beso», de Vicente Fernández. Además, interpretó los cuartetos «Qué ironía», del Paz Martínez y popularizada por Rodrigo «El Potro» Bueno; y «Beso a beso», de Carlos «La Mona» Jiménez.

«Estas son algunas canciones que nos hablan de amor, en distintos ritmos y de diverso origen. Y el amor es, sin dudas, el camino para que los argentinos recuperemos la amistad social, la convivencia y la felicidad que nos merecemos», dice De la Sota, en la tapa del CD.

La tapa es violeta con fotos de producción. También circula un videoclip del bolero «Y apareciste tú», cuyo autor es Cacho Castaña. Allí se ve a De la Sota en pleno proceso de grabación de su disco. Las imágenes son del 2010, lo que demuestra que la afición del gobernador por el canto no es nueva, y que el hombre elige darse los gustos en vida.

1

Aquella canción es un hit en la incipiente carrera musical del político. Le piden que la cante en entrevistas y hasta en mitines políticos.

Por lo demás, ¿qué decir de los gustos musicales de De la Sota? Sea como fuera, para despedirse de sus funciones políticas, eligió hacerlo bien arriba (…). Curioso, ¿verdad?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬