Tras rechazo de la AC contra ministro Ávila: Profesores llaman a los parlamentarios a «trabajar de verdad» por la educación del país

"Tenemos problemas de infraestructura, colegios en el sur sin calefacción, inmuebles con plagas de ratones o de palomas, recintos con baños insalubres", recordó el presidente del magisterio metropolitano, Mario Aguilar.

Por Absalón Opazo

12/07/2023

Publicado en

Chile / Educación / Política

0 0


Pese a las críticas que han realizado hacia su gestión, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana (RM), Mario Aguilar, calificó como una buena noticia el rechazo de la Acusación Constitucional (AC) contra el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

A juicio del dirigente, las razones invocadas en la AC eran «realmente inaceptables. Las motivaciones de fondo, que fueron quedando en evidencia, tienen que ver con una discriminación odiosa en razón de la orientación sexual del ministro».

En esa línea, Aguilar afirmó que «a estos diputados y diputadas que presentaron esta Acusación Constitucional, yo los llamaría a trabajar realmente por la educación, a preocuparse de los graves problemas que tiene la educación chilena».

«Tenemos problemas de infraestructura -que hemos denunciado-, colegios en el sur sin calefacción, inmuebles con plagas de ratones o de palomas, recintos con baños insalubres», agregó el representante del magisterio metropolitano.

«Que se preocupen del avance en el pago del bono de retiro, con casos pendientes desde el año 2018, y de la reparación de la Deuda Histórica. Los invito a trabajar de verdad por la educación pública, por la educación del país, y no a hacer estas jugarretas políticas que son realmente inaceptables», señaló Aguilar.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la RM, envió un mensaje al ministro Ávila: «Esto también nos permite decirle que hay muchos temas pendientes, hay mucho por lo que hay que trabajar, hay que acelerar el tranco y los docentes aún están muy insatisfechos con una gestión que en definitiva no ha cumplido con la expectativas que teníamos».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬