El expresidente colombiano defienden la candidatura del brasileño

Una persecución implacable e inhumana contra Lula, denuncia Ernesto Samper

El político recordó que la resolución de la ONU defiende el derecho de Lula para competir en igualdad de condiciones con los otros rivales en las próximas elecciones

Por Wendy La Rosa

25/08/2018

Publicado en

Brasil / Política

0 0


Luego de visitar a Luis Inácio Lula da Silva, el expresidente colombiano Ernesto Samper solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) observar detenidamente el juicio contra el exmandatario brasileño. “La presunción de inocencia debe ser respetada, tal como lo requieren las reglas mundiales. El presidente Lula ha sufrido una persecución implacable e inhumana”, detalló.

Lula Da Silva saluda al pueblo que lo respalda. Foto: AFP

El político colombiano destacó que la resolución de la ONU defiende el derecho de Lula para competir en igualdad de condiciones con los otros rivales en las próximas elecciones, para las cuales lleva la delantera en todos los sondeos de intención de voto realizados.

Samper también recordó los éxitos de los programas gubernamentales de Lula para superar la pobreza extrema en Brasil.

Ernesto Samper reiteró que Lula no está solo. Foto: HispanTV

El Gobierno brasileño rechazó la resolución de la ONU sobre el respeto a los derechos de Lula a tener un juicio justo. Asimismo, impugnó la candidatura de Lula registrada por el Partido de los Trabajadores (PT).

Hasta la fecha, Lula cumple condena por unos delitos que aún no han sido confirmados o respaldados con pruebas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬