Caracas recibió una carta del canciller chino

Venezuela y China revisan asuntos más importantes de las relaciones bilaterales

"Es prioridad para nuestro Gobierno la cooperación binacional y consolidar la posición estratégica de Venezuela como epicentro natural en toda América", indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano

Venezuela China acuerdos

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, indicó que recibió una carta de su homólogo de China, Wang Yi, a través de la cual su Gobierno evaluó los acuerdos que mantienen ambas naciones, con miras a fortalecer la cooperación.

«Recibimos comunicación del canciller de la República Popular China, Wang Yi, en la que pudimos revisar los asuntos más importantes de las relaciones bilaterales con nuestro país, iniciadas por el comandante (Hugo) Chávez (1954-2013) y desarrolladas por los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno venezolano busca promover las relaciones con China a un nivel más alto.

«Y fortalecer así nuestra cooperación, promoviendo la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela al más alto nivel. Es prioridad para nuestro Gobierno la cooperación binacional y consolidar la posición estratégica de Venezuela como epicentro natural en toda América», señaló.

Como parte de la cooperación, Venezuela y China establecieron en 2020 un puente aéreo para envío desde la nación asiática de insumos para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con el Gobierno, desde marzo de 2020 el país sudamericano ha recibido 420 toneladas de insumos desde China para hacer frente al COVID-19.

Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación en los 46 años de relaciones bilaterales, según ha dicho el Gobierno de la nación caribeña.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬