(Video) Ciudadano solitario encara con megáfono a carabineros: «Porque tenemos la razón seguiremos exigiendo nuestros derechos”

Cuando esto ocurre, nos emocionamos, pues a veces olvidamos que cada uno de nosotros es parte de los cambios que la sociedad necesita

Por Leo Robles

11/08/2018

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


Cuando esto ocurre, nos emocionamos, pues a veces olvidamos que cada uno de nosotros es parte de los cambios que la sociedad necesita. Nos ha llegado el video de un ciudadano solitario, que armado de un megáfono increpó duramente a un escuadrón de carabineros de Fuerzas Especiales, que fueron pasivos oyentes del juicio público al que fueron sometidos, mientras testigos se agolpaban y registraban la escena.

La alocución encarna el cansancio de un pueblo que lucha por sus derechos, mientras que es reprimido violentamente por individuos de ese mismo pueblo, que se protegen en la fantasía del orden y la patria, siendo que en realidad solo protegen intereses de empresarios y políticos. Hay, claro, honrosas excepciones, pero la norma es ver carabineros golpeando a sus propios vecinos.

Mientras el discurso avanza, más gente se agolpa a presenciar. Pueden verlo. Transcribimos aquí el discurso para nuestros lectores.

“¿Dónde quedó tu consciencia? ¿Qué le dices a tus hijos de los valores? ¿Qué es la verdad para ti? ¿Qué es la justicia para ti? ¿Qué le dices a tus hijos, a tu mamá, a tu señora? ¿Tienes valores? ¿Tienes consciencia?

¿Por trabajo estás ahí o para traicionar a tu pueblo? ¿Del débil el protector? ¿Del débil el protector?

Quedarán en la historia de Chile ustedes como traidores. Cuando el pueblo está decidiendo sus derechos, postergados por el empresario, los venden. Y la salud indigna, educación indigna, pensiones indignas. A ustedes les da lo mismo.

Torturan, golpean al pueblo, lo mojan, le tiran gases tóxicos que usan para la guerra y hay niños, hay niños y a ustedes les da lo mismo.

¿De qué lado están hoy día? ¿A quién están defendiendo? Quién los dijera soldados ¿Dónde está la guerra ¿Quiénes son tus enemigos? ¿Ella, ella es tu enemigo?

Yo sé que todos están entendiendo lo que estoy diciendo. No son gorilas, no son perros amaestrados. Tienen cabeza, tienen intelecto, por eso nosotros no necesitamos la violencia.

Ustedes necesitan la violencia, nosotros tenemos la razón, por eso no necesitamos la violencia, porque tenemos la razón. Y el pueblo, porque tiene la razón, seguirá exigiendo sus derechos.

¿Carabineros de Chile? No, carabineros de Luksic, de Angelini, carabineros de Estados Unidos, carabineros de Israel».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬