Vlado Mirosevic por ambiente en la Cámara: «Hemos ido normalizando una actitud de agresividad»

En una entrevista con Estado Nacional, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados apuntó a la derecha por el "ambiente agitado" al interior de la Cámara Baja y señaló haberse "comprometido a revivir y desempolvar 30 leyes que están durmiendo en el Congreso".

Por Jesús Martínez

20/11/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Tras haber asumido su cargo el 7 de noviembre y ya enfrentándose a los tensos debates que se han generado en el parlamento, Vlado Mirosevic, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados acumula ya cinco amenazas de destitución en su contra.

El legislador afirmó que gran parte del Congreso quiere «hacer su trabajo de manera seria», pero que «hemos ido normalizando una actitud de agresividad».

Sin embargo, sería un grupo particular el que estaría «generando escándalo e incidentes», según Mirosevic. Y es que tras su triunfo en la Cámara, en menos de 24 horas ya contaba con su primera amenaza, pero de acuerdo al diputado, solo se trataría de «un momento político».

«La derecha tenía la impresión de ganar la elección, entonces cuando no la ganan les produjo una frustración muy grande, entonces algunos quedaron picados de ese resultado«, mencionó.

Anteriormente, dijo que «hay algunos sectores que no respetan el resultado de la elección entonces están en una política de producir inestabilidad y caos dentro de la Cámara porque creen que eso me va a afectar«.

Sigue leyendo: El «lawfare» operando en Chile: Medio argentino reveló detalles de operación para sacar a Marco Enríquez Ominami de la política

Sigue leyendo: Acuerdos alcanzados en la COP27: ¿Será suficiente?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones