Se esperan lumazos para las próximas horas

Volvieron los consensos: Ministra de Educación y alcalde de Santiago en picada contra tomas de liceos

Como si estuviéramos en los mejores momentos de las décadas previas, consenso hubo entre la ministra de Educación Adriana Delpiano y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ante las tomas encabezadas por estudiantes secundarios

Por Javier Paredes

08/06/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Como si estuviéramos en los mejores momentos de las décadas previas, consenso hubo entre la ministra de Educación Adriana Delpiano y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ante las tomas encabezadas por estudiantes secundarios. Liceos emblemáticos de la Región Metropolitana tales como el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo Confederación Suiza fueron vanguardia de la acción. Solo en el primero votaron favorablemente más de 1400 estudiantes.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano (PPD), rechazó las tomas y señaló que forman parte del problema de la educación. «Impedir que las clases funcionen normalmente es un perjuicio para los colegios y sus estudiantes. Con éstas bajan los recursos con los que se puede educar a los alumnos, además pierden clases. Le hace un daño a la educación pública», dijo.

Alessandri (RN), por su parte, anunció desalojos para los establecimientos tomados por estudiantes y planteó que presentará acciones penales y civiles frente a la justicia en caso de haber daños materiales.

Foto: 24horas.cl

De este modo, durante la jornada fue desalojado el Liceo Confederación Suiza, fueron detenidos en el procedimiento siete estudiantes y dos adultos, y horas después el mismo colegio fue retomado por sus estudiantes

Se espera que pudiera suceder lo mismo con el I. Nacional y el INBA durante las próximas horas. Carabineros ya entregó una orden de desalojo para el primero.

El liceo Confederación Suiza estuvo en toma, pero fue desalojado. Mientras que el Internado Nacional Barros Arana (INBA) se encuentra en jornada de reflexión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones