Watergate: Falleció garganta profunda

Mark Felt, conocido como “garganta profunda” en la investigación que destapó el escándalo Watergate y que hizo caer al gobierno de Richard Nixon, murió a la edad de 95 años.

El deceso, ocurrido ayer jueves, fue confirmado por su hija, Joan Felt, y su nieto, Rob Jones. Felt vivía en un centro de salud en Santa Rosa, California.

La identidad del informante del periodista del diario The Washington Post, Bob Woodward,
fue revelada recién el 2005.

El caso Watergate se destapó luego de que se sorprendiera a un grupo de espías en la sede del Partido Demócrata norteamericano durante la campaña electoral de 1972. El escándalo tomó el nombre del palacio donde se ubicaba la sede central de dicho partido.

Durante 30 años, la identidad de Garganta profunda, quien con sus revelaciones sustentó la investigación periodística del Washington Post, fue objeto de suposiciones y versiones de todo tipo.

Este diario publicó en 1972 y 1973, las filtraciones de “Garganta Profunda” al entonces reportero novato Bob Woodward, quien, con su colaborador Carl Bernstein, siguieron las conexiones del hecho hasta implicar al gobernante conservador, Richard Nixon.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  "¿De qué me hablas, viejo?", así respondió Duque pregunta sobre masacre de niños en Caguán

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos