Watergate: Falleció garganta profunda

Mark Felt, conocido como “garganta profunda” en la investigación que destapó el escándalo Watergate y que hizo caer al gobierno de Richard Nixon, murió a la edad de 95 años

Por Mauricio Becerra

19/12/2008

Publicado en

Política

0 0


Mark Felt, conocido como “garganta profunda” en la investigación que destapó el escándalo Watergate y que hizo caer al gobierno de Richard Nixon, murió a la edad de 95 años.

El deceso, ocurrido ayer jueves, fue confirmado por su hija, Joan Felt, y su nieto, Rob Jones. Felt vivía en un centro de salud en Santa Rosa, California.

La identidad del informante del periodista del diario The Washington Post, Bob Woodward,
fue revelada recién el 2005.

El caso Watergate se destapó luego de que se sorprendiera a un grupo de espías en la sede del Partido Demócrata norteamericano durante la campaña electoral de 1972. El escándalo tomó el nombre del palacio donde se ubicaba la sede central de dicho partido.

Durante 30 años, la identidad de Garganta profunda, quien con sus revelaciones sustentó la investigación periodística del Washington Post, fue objeto de suposiciones y versiones de todo tipo.

Este diario publicó en 1972 y 1973, las filtraciones de «Garganta Profunda» al entonces reportero novato Bob Woodward, quien, con su colaborador Carl Bernstein, siguieron las conexiones del hecho hasta implicar al gobernante conservador, Richard Nixon.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬