Propone el Buró Político del Comité Central del PCCh

XX Congreso Nacional de PCCh comenzaría el 16 de octubre en Beijing

El congreso enarbolará la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas, mantendrá el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo, e implementará a plenitud el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

Por Wari

Publicado en

China / Mundo / Política

0 0


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró el pasado martes 30 de agosto una reunión sobre el trabajo preparatorio para la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el XX Congreso Nacional del PCCh. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

Se decidió que la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se convoque el 9 de octubre en Beijing. El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá ante la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh sea convocado el 16 de octubre en la capital china.

En la reunión se subrayó que el XX Congreso Nacional del PCCh constituye una conferencia de gran importancia que se celebrará en un momento crucial, en que todo el Partido y toda la nación se embarcan en una nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzan hacia el objetivo del segundo centenario.

El congreso enarbolará la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas, mantendrá el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo, e implementará a plenitud el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

El congreso resumirá la labor del Partido en el último lustro, así como los logros significativos y las experiencias valiosas del Comité Central del Partido, con el camarada Xi Jinping como núcleo para unir y liderar a todo el Partido y al pueblo chino de todos los grupos étnicos a defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era.

El congreso revisará a fondo la situación internacional y nacional, comprenderá de manera integral los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en la nueva expedición de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.

El congreso formulará planes de acción y políticas importantes, movilizará a todos los miembros del Partido y personas de todos los grupos étnicos del país para afianzar la confianza en la historia, fortalecer la iniciativa histórica, innovar sobre la base de lo que se ha hecho y avanzar con valentía.

Todos los miembros del Partido y las personas de todos los grupos étnicos del país se movilizarán para continuar avanzando de manera coordinada en la disposición general de un todo compuesto por cinco elementos -la construcción económica, política, cultural, social y de la civilización ecológica-, y la disposición estratégica de las “cuatro integralidades” [integralidad de la construcción de un país socialista moderno, de la profundización de la reforma, de la gobernación del país según la ley y del disciplinamiento riguroso del Partido], impulsando la prosperidad común para todos, fomentando el gran nuevo proyecto de la construcción del Partido, y promoviendo la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Todos los miembros del Partido y las personas de todos los grupos étnicos del país se movilizarán para trabajar juntos en aras de convertir a China en un país socialista moderno en todos los aspectos y promover la gran revitalización de la nación china en todos los frentes.

Durante el congreso se elegirán un nuevo Comité Central del PCCh y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

Todo el trabajo preparatorio para el congreso avanza sin contratiempos, y los preparativos deben continuar con seriedad para asegurar un congreso exitoso, según la reunión.

Por Xinhua

Publicada originalmente el 31 de agosto de 2022 en El Diario del Pueblo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬