Yemen: Al menos cincuenta muertos en enfrentamientos

Al menos cincuenta personas murieron en las últimas veinticuatro horas al norte de Yemen en enfrentamientos entre el gobierno y los rebeldes chiítas, comunicó hoy el diario saudita Al Watán

Por Wari

25/09/2009

Publicado en

Actualidad / Política / Regiones

0 0


Al menos cincuenta personas murieron en las últimas veinticuatro horas al norte de Yemen en enfrentamientos entre el gobierno y los rebeldes chiítas, comunicó hoy el diario saudita Al Watán.

Según sus datos, la ciudad de Sada es escenario de combates encarnizados entre el Ejército y los seguidores del líder chiíta Abdul Malik al Houthi.

El periódico Gulf News informó sobre detención en la ciudad de Sada de al menos noventa rebeldes vinculados con células terroristas de chiítas.

«La guerra verdadera todavía no ha comenzado», dijo Al Houthi, citado por Al Watán y amenazó al gobierno que el alcance de próximas acciones militares será «incomparable con enfrentamientos antecedentes».

Los enfrentamientos armados de rebeldes chiítas contra el Ejército yemenita llevan varios años. Las acciones militares causan numerosas víctimas mortales y sumen en depresión la economía de la región. Los rebeldes zaiditas de Yemen acusan al gobierno de discriminar la minoría chiíta y exigen restaurar el gobierno de los imanes suprimido por la revolución de septiembre de 1962, así como reconocer oficialmente sus derechos.

RIA NOVOSTI

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones