Puerto Rico sin luz y sin agua por «Fiona»

Más de un millon de personas sin servicio de agua corriente, así como 10 circuitos eléctricos se encuentran fuera de servicio, informo el gobernador de Puerto Rico

Puerto Rico sin luz y sin agua por «Fiona»

Autor: El Ciudadano México

El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo por la tarde, dejando sin luz a todo el territorio, también ha dejado fuera de servicio 59 acueductos, dejando a más de un millón de clientes sin agua corriente, así lo informó José Luis Germán Mejía, funcionario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) actualizó la información al especificar que el centro del ciclón tropical llegó a la costa suroeste de Puerto Rico a las 15:20 del atlantico medio.

Leer más: Huracán Fiona llega a Puerto Rico afectando electricidad en la isla

Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que ya hay daños en muchas estructuras en toda República Dominicana, hasta ahora se han registrado daños en al menos 54 viviendas.

Las autoridades han trasladaron a 789 personas a un lugar seguro actualmente cuentan con 519 personas en 29 refugios, así lo dio a conocer el director del COE.

Hasta el momento hay 10 circuitos eléctricos fuera de servicio, pero las autoridades no tenían un número exacto de cuántos clientes estaban sin energía.

El último aviso público del NHC informó que huracán Fiona, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se mueve justo al oeste de Puerto Rico, en camino hacia la República Dominicana mientras, a su paso, «causa inundaciones catastróficas«.

Este sistema de vientos fuertes puede producir de 12 a 18 pulgadas de lluvia, con un máximo local de 30 pulgadas en Puerto Rico, específicamente en los costados este y sur de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, tuiteó el domingo por la tarde que todo el sistema eléctrico se encontraba fuera de servicio.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano