Sedif Puebla garantiza apoyo a mujeres en juntas auxiliares

Gaby Bonilla destacó el compromiso del Sedif y las dependencias para atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif), Gaby Bonilla encabezó la “Jornada DIFerente” desde la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en donde fueron otorgados más de 40 servicios.

Podría interesarte: En primer año frente al DIF Gabriela Bonilla logra 21 adopciones

Durante esta actividad de atención ciudadana, Gaby Bonilla destacó el compromiso del Sedif y las dependencias para atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad y, así, «reducir las brechas de desigualdad y rezago»; por ello, agregó, esta iniciativa fue diseñada para niñas, adolescentes y mujeres a fin de atender todas sus necesidades.

Durante la “Jornada DIFerente”, Gaby Bonilla también presidió la entrega de 56 aparatos auditivos. Asimismo, el Sedif contó con mesas de atención, recepción de solicitudes ciudadanas, servicios de asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género y talleres.

Ofrecen dependencias servicios integrales en jornada

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que, a través de los distintos servicios que ofrece la dependencia del Sedif, como Registro Civil, Búsqueda de Personas, Atención a Víctimas, Atención al Migrante, Protección Civil y Derechos Humanos, entre otros, el gobierno estatal trabaja para atender las necesidades de la población.

En tanto, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) participó a través de la atención con asesoramiento jurídico y acompañamiento psicológico, además de poner a la disposición de niñas y niños el “Centro de Empoderamiento Infantil”, un espacio lúdico didáctico donde las infancias pueden desarrollar las capacidades para identificar cualquier situación de riesgo a través de un acompañamiento de expertas en la temática.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó que los servicios que brinda el gobierno tienen el objetivo de identificar los distintos tipos de violencias, para así, reafirmar el compromiso de que en Puebla no hay espacio para la violencia.

Acerca Salud servicios para prevenir y atender enfermedades

La Secretaría de Salud en conjunto con el Sedif llevó servicios para detectar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH-Sífilis, así como pruebas de papanicolaou, exploraciones clínicas de mama, vacunación y promoción de vidas saludables, además del “Quirófano Itinerante” para intervenciones quirúrgicas, consultas generales, atención para la salud bucal y esterilización de perros y gatos.

Ilustración: DIF Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬