DIF Puebla: Gabriela Bonilla logra 21 adopciones en primer año

La presidente honoraria destacó la remodelación de Casa de la Niñez y Casa del Abuelo, así como la construcción de Casa del Adolescente

La titular del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, presentó el miércoles 17 de enero su informe de actividades correspondientes a su primer año al frente de este organismo, destacando avances como el fortalecimiento de programas de asistencialismo y las 21 adopciones de menores logradas en 12 meses.

También puedes leer: DIF gestiona protección para bebé abandonada en Santa Bárbara Norte

Desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, la presidenta honoraria del DIF presentó, en forma de «12 latidos«, los logros de su gestión, entre los cuales destacó la remodelación de la Casa de la Niñez y Casa del Abuelo, así como la construcción de la Casa del Adolescente en Cuautlancingo.

De igual forma, Gabriela Bonilla resaltó el fortalecimiento de programas alimentarios, a través del cual se entregaron 1.2 millones de despensas con una inversión de cerca de 500 millones de pesos. Asimismo, indicó que otorgaron más de 61 millones de raciones para más de 526 mil menores de edad en planteles escolares públicos.

En ese sentido, enfatizó que las Casas de Asistencia del DIF ahora cuentan con claves escolares para garantizar la educación de menores de edad, además de su resguardo, y apuntó que gracias al programa «Todos a la Escuela«, 2 mil 524 niños de 40 municipios recibieron paquetes escolares de útiles y uniformes para que continúen con sus estudios.

La presidenta honoraria del DIF señaló que con el programa de Centros de Asistencia Infantil cerca de 19 mil menores de edad de 73 municipios recibieron servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral.

Bonilla Parada expuso que en 12 meses se benefició a 7 mil personas con la entrega de aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales. Además, se entregaron 5 mil 171 credenciales para discapacitados y más de 2 mil certificados a personas en esa misma condición.

En este sentido, la titular del DIF presentó el caso de Jade y Karen, quienes recibieron apoyo del DIF para conseguir un implante de coclea y una prótesis de pierna.

Aunado a lo anterior, apuntó que fueron beneficiadas 23 mil 030 personas de 39 municipios con programas de atención, mediante los cuales se brindaron servicios médicos, consultas estomatológicas y psicológicas.

DIF da nueva familia a niños en adopción

Gabriela Bonilla dijo que el «latido más importante» de su gestión fue la adopción de 21 menores de edad que actualmente viven en nuevos hogares y la restitución de 109 niños y niñas que habían sido víctimas directas o indirectas de algún tipo de violencia.

Uno de los padres de familia beneficiados con las adopciones, mencionó que antes de la gestión de Gabriela Bonilla, los trámites para adopción eran más tardados, pero con la llegada de la nueva presidenta honoraria lograron rápidamente la vinculación con un menor de edad.

“A partir de su administración, nuestros teléfonos empezaron a sonar y gracias a eso nuestro milagro está aquí”, expresó el padre beneficiado.

Gabriela Bonilla anunció también que los niños que son beneficiarios de las Casas de Asistencia del DIF serán los primeros en conocer a la jirafa Benito una vez que llegue a Puebla.

Agradeció también el apoyo del gobierno del estado y del mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que gracias a su apoyo han logrado trabajar este año en beneficio de menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y el bienestar de las familias.

También puedes leer: Asume Liliana Ortiz patronato del DIF capitalino

Fotos: DIF estatal

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬