es Spanish

21 lugares abandonados que son realmente preciosos

 

 

Haz un recorrido por templos, pueblos, barcos, castillos estatuas, fábricas y serás testigo de la belleza de lugares abandonados por distintas razones.

 

1. Sewell, ciudad de invaluable valor patrimonial

 

Sewell fue una ciudad minera ubicada en la comuna de Machalí, Chile. Se encuentra a 150 km al sur de Santiago y a 64 km de la ciudad de Rancagua. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su incalculable valor histórico y cultural para Chile y el mundo. En la actualidad es propiedad de CODELCO División El Teniente, quienes se encargan del mantenimiento y de las visitas turísticas al pueblo.

Imagen: jornadamusicalpatrimonial.net

 

2. Cristo del Abismo, San Fruttuoso, Italia.

“Il Cristo degli Abissi”, en italiano, es una estatua de Jesús que está hecha de bronce que mide 2,5 metros de altura y además está sumergida aproximadamente a 17 metros de profundidad. La estructura está ubicada en el mar Mediterráneo frente a San Fruttuoso entre Camogli y Portofino en la riviera italiana. Se instaló en el agua el 22 de agosto 1954. Varios otros modelos de la estatua se encuentran en otros lugares del mundo, tanto bajo el agua, en iglesias y museos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_of_the_Abyss

Imagen: www.lensart.ru

 

3. Kolmanskop, desierto de Namibia.

Este es un pueblo fantasma en el desierto de Namibia, en el sur del país llamado Namibia (África), a pocos kilómetro desde la ciudad portuaria de Lüderitz. Alguna vez fue un pequeño pero muy rico pueblo minero. Ahora es un destino turístico muy popular a cargo de la empresa turística NamDeb (Namibia-De Beers).

http://en.wikipedia.org/wiki/Kolmanskop

Imagen: photography.nationalgeographic.com

 

4. Casas domo, suroeste de Florida.

Construidos en Nápoles (Italia) en 1981, éstos iglúes futuristas están abandonados en Florida (EE.UU.).

http://all-that-is-interesting.com/floridas-bizarre-dome-homes

Via: reddit.com

 

5. SS Ayrfield, Homebush Bay, Australia

El SS Ayrfield (bautizado originalmente como SS Corrimal) fue un vapor carbonero de 1.140 toneladas y 79.1 metros de longitud. Fue construido en el Reino Unido en 1911 y llegó a Sydney en 1912. Fue adquirido por el Gobierno de la Commonwealth y se usó para el transporte de suministros a las tropas estadounidenses ubicadas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

http://www.afloat.com.au/afloat-magazine/2008/may-2008/The_Wrecks_of_Homebush_Bay

 

6. Wonderland, parque de diversiones en China

Wonderland fue un proyecto para construir un parque de diversiones. Hoy está abandonado y se sitúa en Chenzhuang Village a 32 kilómetros de Beijing, capital de China. Está diseñado para ser el parque de diversiones más grande de Asia. La construcción se detuvo en 1998 tras problemas financieros. En 2008, hubo un intento para iniciar la construcción nuevamente, pero falló. El sitio está siendo reclamado por los agricultores locales.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wonderland_Amusement_Park_ (Beijing)

 

7. Cabaña de pesca, Alemania

Cabaña de pesca situada en el lago del Parque Nacional de Berchtesgaden.

http://www.flickr.com/photos/baldeaglebluff/

 

8. Holland Island, bahía de Chesapeake

Holland Island es una isla pantanosa que está ubicada en Maryland, al oeste de Salisbury (EE.UU.). La isla fue habitada por marineros y agricultores, pero luego quedó abandonada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Holland_Island

 

9. El Camino de Kerry, sendero entre Sneem y Kenmare en Irlanda

El Camino de Kerry es un sendero de largo recorrido en el condado de Kerry, Irlanda. Se trata de 214 kilómetros de un sendero circular que comienza y termina en Killarney. Por lo general se realiza en nueve días. Es el más largo de senderos señalizados de Irlanda.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kerry_Way

 

10. Pripyat, Ucrania

Pripyat es un pueblo fantasma cerca de la planta nuclear de Chernobyl en el norte de Ucrania

Imagen: reddit.com

 

11. Monasterio del siglo 15, Bosque Negro, Alemania

El monasterio fue fundado entre 1084 a 1085 en el Bosque Negro. El sitio estaba destinado inicialmente a la ciudad de Königseggwald en la Alta Suabia, pero William St. Georgen eligió éste lugar para su ubicación.

http://en.wikipedia.org/wiki/St._George% 27s_Abbey_in_the_Black_Forest

 

12. Los restos de la Pegasus, Antártica

Pegasus Field es una pista de aterrizaje en la Antártica, la más meridional de los tres aeropuertos que sirven la estación McMurdo. Pegasus es una pista de hielo que era capaz de soportar aviones durante todo el año. El el 8 de octubre de 1970 un Lockheed Constellation C-121, se estrelló por el mal tiempo. Nadie a bordo resultó herido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pegasus_Field

 

13. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es el mayor complejo de templos hindúes y el monumento religioso más grande del mundo. El templo fue construido por el Khmer rey Suryavarman II a principios del siglo 12 en Yasodharapura, la capital del imperio Khmer. Rompiendo con la tradición Shaivismo, Angkor Wat fue el lugar dedicado a Vishnu. Es el templo mejor conservado y es el único que ha seguido siendo un centro religioso significativo desde su fundación. Se ha convertido en un símbolo de Camboya, ya quees la primera atracción del país para los visitantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat

 

14. Fuertes Maunsell, Inglaterra

Los fuertes Maunsell eran pequeñas torres fortificadas construidas en los estuarios del Támesis y el Mersey durante la Segunda Guerra Mundial. Esto para ayudar a defender el Reino Unido. El nombre proviene de su diseñador, Guy Maunsell.

http://en.wikipedia.org/wiki/Maunsell_Forts

 

15. Castillo de Bodiam, Sussex, Inglaterra

Bodiam Castle es un castillo con foso y fue construido en el siglo 14 en East Sussex, Inglaterra. Fue edificado por Sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, con el permiso de Ricardo II, con el pretexto de defender la zona contra la invasión francesa durante la Guerra de los Cien Años

http://en.wikipedia.org/wiki/Bodiam_Castle

 

16. Czestochowa, estación de trenes abandonada en Polonia

Imagen: http://nedhardy.com/

 

17. Yate hundido, la Antártida

En abril, un yate de 76 pies brasileño llamado Mar Sem Fin se hundió frente a la costa de la Antártida, probablemente, debido a la compresión del hielo y los fuertes vientos. Cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados de la embarcación, que es propiedad del periodista brasileño João Lara Mesquita, quien se encontraba en la región produciendo un documental.

http://au.businessinsider.com/photo-of-a-sunken-yacht-in-antarctica-2012-8

 

18. Estación Central de Michigan, Detroit

La Estación Central de Michigan fue construida entre 1912 y 1913 para el ferrocarril central de Michigan, en Detroit. Dejó de funcionar luego de un incendio en 1988. En el momento de su construcción, era la estación de ferrocarril más alta del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Michigan_Central_Station

 

19. Craco, Italia

Craco es un pueblo medieval abandonado. Está situado en el empeine de la “bota” italiana en la región de Basilicata en la provincia de Matera. Fue abandonado en 1963 debido a los terremotos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Craco

 

20. Fábrica de cohetes militares, Rusia

Estas increíbles imágenes fueron tomadas por una joven rusa después de ingresar a una fábrica de cohetes, cuya producción, en base a combustible líquido, fue de las más importantes a nivel mundial.

 

http://ngm.nationalgeographic.com/ngm/photo-contest/2012/entries/167692/view/

 

21. Torre de enfriamiento de una central eléctrica abandonada

El fotógrafo Richard Gubbels de Utrecht, Holanda, disparó estas fotos increíbles dentro de la torre de enfriamiento de una central eléctrica abandonada.

 

 

Facebook Comments

4,251,024FansMe gusta
174,441SeguidoresSeguir
292,315SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -