Además, el gobernador Barbosa hizo referencia al reciente nombramiento de Elsa Bracamonte en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVI)

Concluye en Tehuacán vacunación anticovídica para mayores de 60; se registran 364 casos activos en todo el estado

566 pacientes permanecen hospitalizados en todo el estado, 90 de ellos con necesidad de ventilación mecánica asistida

Casa Aguayo por Adriana Parra

En conferencia matutina de prensa, el secretario de salud, José Antonio Martínez, aclaró que ayer lunes 12 de abril concluyó la etapa de vacunación en Tehuacán y que hoy 13 de abril se continuará con personal de Salud en el ISSSTE, IMSS y Secretaría de Salud. Además, aclaró que hoy a partir de las 8 am se tenían ya todos los preparativos para la aplicación del biológico en 169 municipios.

Asimismo, comentó que se tienen 133, 114 muestras procesadas, con 81,424 casos positivos acumulados, 48 casos activos nuevos en comparación con el día de ayer, 364 casos activos ambulatorios hospitalizados distribuidos en 51 municipios.

Se tienen 566 pacientes hospitalizados en todo el sector, 90 de ellos dependientes de respiración mecánica asistida. En la red hospitalaria de servicios de salud, se atienden 172 pacientes, 22 de ellos con ventilación asistida. El sistema IMSS atiende a 222 pacientes, 21 con ventilación asistida, ISSSTE 45 pacientes, 8 con ventilación asistida; ISSTEP 53 pacientes, 10 con ventilación asistida; HU 9 pacientes, 5 intubados; Hospital Militar Regional 5 pacientes, 4 de ellos intubados; hospitales 60 pacientes, 20 de ellos que requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a ocupación hospitalaria por COVID-19, el secretario Martínez García especificó que el Hospital de Cholula presenta una ocupación de 36%, el Hospital General de Huejotzingo 25%, Hospital General del Norte 30%, el Hospital para el Niño Poblano 15%, el Hospital General del Sur 20%, CESSA Cholula 20%, CESSA San Aparicio 17%, Hospital General de Atlixco 13%, Xicotepec 9%, Teziutlán 31%, Izúcar de Matamoros 14%, Acatlán de Osorio 11%, Tecamachalco 21% y el Hospital General de Tehuacán 38%.

IMSS La Margarita presenta una ocupación en su área COVID de 35%, el Hospital General de Zona número 15 -IMSS Tehuacán-, Hospital de Zona 23 (Tezuitlán) 47%, IMSS San José 27%, Unidad Temporal de Medicina Familiar 96%, Unidad Temporal de La Margarita 86%, Hospital Regional del ISSSTE 38% y el ISSSTEP al 44%.
En cuanto a defunciones, se tiene un acumulado de 11, 324, con 12 de ellas reportadas en las últimas 72 horas.

Designación de titular SEMOVI

En cuanto a la oficialización de Elsa Bracamonte como nueva titular en el puesto de Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVI), el Gobernador aclaró que la recién designada enfrenta la tarea de revisar todas las rutas, todas las concesiones otorgadas, las rutas que están «encimadas unas a otras», el tema de los corralones, así como la piratería en el transporte, que deberá abordarse mediante la aplicación de la ley.

Es relevante recordar que uno de los grandes retos que enfrenta la nueva secretaria es la modernización del transporte público mediante la implementación de tecnología, tarea en la que fracasó estrepitosamente el profesor Guillermo Aréchiga Santamaría.

Compártelo

Comentarios