Conductores de zona B y H del Transantiago en paro este lunes 24

Una paralización de actividades para este lunes anunciaron los dirigentes de 15 sindicatos de empresas de Transantiago que operan en la zona norte de Santiago

Por Leonel Retamal

23/10/2011

Publicado en

Portada / Trabajo / Transportes

0 0


Una paralización de actividades para este lunes anunciaron los dirigentes de 15 sindicatos de empresas de Transantiago que operan en la zona norte de Santiago. Más de 1 millón de usuarios se han vistoafectados con esperas de una y doshoras para poder tomar el transporte que los lleve a sus trabajo, de estudio u otros destinos.

La medida se ejecutó debido a que el Gobierno no accedió a reunirse con ellos en las próximas horas para abordar la compleja situación laboral que dejó el cambio de compañías operadoras.

“Hemos pedido una mesa de trabajo desde hace tres meses y no hemos obtenido respuesta, por lo que hoy le solicitamos al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a sentarnos a conversar para solucionar este problema y no tener que vernos perjudicados por los cambios de licitación”, explicó uno Óscar Espinoza, presidente de los choferes de Transantiago zona norte, Zona B, que agrupa a las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta y Renca.

El dirigente denunció, además, que las nuevas firmas controladoras ni siquiera habrían cumplido con el proceso de licitación correspondiente para comenzar a funcionar.

“La licitación no se la adjudicó la empresa Carbus, sino que se la entregó el ministro Pedro Pablo Errázuriz. La ley 20504 implica que ante los cambios de controlador los trabajadores se mantienen bajo las mismas condiciones, lo que no está siendo respetado. Los dirigentes sindicales perdimos nuestros trabajos y al resto de los choferes se les quiere bajar el salario en más de 150 mil pesos”, afirmó Espinoza.

El paro se iniciaría este lunes a partir de las 00 horas en más de diez comunas de la Región Metropolitana si es que el ministro Errázuriz no accede a reunirse con los representantes en lo que queda del fin de semana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬