Busca en El Ciudadano

Gobierno de Puebla reubicará barcos saneadores de Valsequillo

A pesar de su costo, el gobernador descarta la venta, además la decisión de retirarlos fue aprobada por la Smadsot

Gobierno de Puebla reubicará barcos saneadores de Valsequillo

Autor: Alexis Lira
29/03/2022

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que se reubicarán los tres barcos adquiridos en la administración de Antonio Gali Fayad para limpiar la presa de Valsequillo.

Barbosa Huerta precisó que esta decisión fue producto de un estudio técnico que realizó la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Explicó que las embarcaciones nunca fueron útiles para limpiar la presa debido al alto nivel de contaminación que padece, sin embargo, sí podrían utilizarse en otros lugares.

“Son (los barcos) una solución muy sencilla para un problema muy complejo, no sirven para limpiar la laguna, estar ahí significa no ser útiles, pero sí hay otros lugares contaminados de Puebla donde pueden ser usados con mayor éxito los barquitos y ahí los vamos a llevar”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario poblano destacó que cada barco costó 75 millones de pesos, pero descartó su venta debido a que están devaluados por la condición en la que se encuentran.

El pasado 12 de marzo, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, explicó que los barcos no eran suficientes para sanear la presa de Valsequillo, ya que sólo eliminan los malos olores por un par de horas.

Reveló que la limpieza de la zona no se logrará hasta que no haya un control en los contaminantes que se vierten a diario en la cuenca del Alto Atoyac.

Leer más: Suman tres víctimas mortales tras desplome de avioneta en Temixco

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados