INAH solicita reparar Lavaderos de Almoloya; IP dañó infraestructura: Barbosa 

El mandatario confirmó el daño por la ampliación de túneles en los Lavaderos; también, abordó la regulación de "autos chocolate", la cual costará 2 mil 500 pesos
Publicado en

México / Portada / Puebla

0 0


Debido al daño estructural que hay debajo de los Lavaderos de Almoloya, en la zona histórica de San Francisco, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió el cierre momentáneo del lugar, para realizar las reparaciones pertinentes, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.  

En conferencia matutina, aseguró que los empresarios que ocuparon indebidamente este espacio ampliaron los túneles que se encuentran debajo de los lavaderos, sin tener estudios técnicos ni colocar reforzamientos, lo que causó daños importantes en la construcción. 

Destacó que el cese de actividades es para proteger a los miles de visitantes de la zona turística a diario, y a petición del INAH comenzarán con la reestructuración de los túneles, para descartar riesgos considerables en el futuro. 

“El abuso llegó a tal grado que entre un hotel que está junto a Casa Aguayo y la Plaza de las Trinitarias hicieron un túnel, para que las quinceañeras y los novios que hacían sus ceremonias allí no cruzaran la calle”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Cabe recordar que el gobierno del estado recuperó varias zonas que fueron privatizadas durante administraciones pasadas, algunas resguardadas por parte del Hotel Azul Talavera

Foto: Agencia Enfoque

Secretaría de Finanzas coordinará regulación de autos chocolate

En otro tema, Miguel Barbosa Huerta señaló que la regularización de autos chocolate en el estado será coordinada por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, tras un decreto federal que ordenó iniciar con este proceso. Además, el costo será de 2 mil 500 pesos.

Comentó que el pasado lunes 6 de junio se reunió con Carlos Augusto Morales, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, encargado del programa, para coordinar las acciones que se emprenderán al respecto.

Sin embargo, dijo que para cumplir con el decreto será necesario invertir en infraestructura, computadores y software especializado, dado que ya se tiene la planeación y el plan de trabajo listo, por lo que en las próximas horas la Secretaría de Finanzas emitirá un comunicado sobre el tema. 

El mandatario explicó que el costo de regularización por automóvil será de 2 mil 500 pesos en promedio; asimismo, los recursos que se obtengan durante la actualización del padrón vehicular se destinarán en obra pública para los municipios de la entidad.

Para más información: Puebla se sumará el próximo lunes al programa para «regular» autos chocolate

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


  


Comparte ✌️

Comenta 💬