Puebla se sumará el próximo lunes al programa para «regular» autos chocolate

Se han regularizado 116 mil 36 vehículos que ya tienen sus documentos en regla, 304 mil 460 citas que hay ya en operación

Andrés Manuel López Obrador

Hasta el momento, 116 mil 36 autos chocolate se han regularizado en los 12 estados en los que se implementa el programa en el periodo del 19 de marzo al 11 de junio, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria detalló que hay en operación 77 módulos en las 12 entidades y próximamente se sumará Puebla, ya que el programa se implementará a partir del lunes, mientras que durante este periodo se han recaudado 290 millones 90 mil pesos, siendo Sonora el de mayor monto con más de 63 millones de pesos.

Horario de Verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “es muy probable” que ya no haya horario de verano, ya que además de los pocos ahorros y los daños a la salud, “la gente no quiere que haya ese cambio de horario”.

“Están los estudios terminados de que afecta la salud el llamado cambio de horario y por encima de la salud nada ni nadie, lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano”, dijo y agregó que “hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

López Obrador desea que colombianos «elijan bien»

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que los colombianos “elijan bien” en la segunda vuelta de la elección presidencial que se realizará el próximo 19 de junio y en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández compiten, ya que “hace falta un cambio verdadero”.

“Hace falta una sacudida, no funcionan las políticas que se han venido imponiendo. Si nosotros no hubiésemos optado por una transformación, estaría el país en un estado de emergencia y de ingobernabilidad. Una decadencia sólo se puede enfrentar con una transformación, ya no funciona más de lo mismo. Hace falta cambiar en todos lados, lo estamos viendo”

Leer más: Mucho ayuda el que no estorba, aclara AMLO sobre el bloqueo de la oposición

Bloqueo por opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores de la oposición a pedir licencia y no cobrar luego del anuncio del PRI, PAN y PRD de una alianza para bloquear reformas a la Constitución, con lo que, dijo, al que perjudican es al pueblo

“Que no vayan a la Cámara de Diputados, que no vayan al Senado, nada más que no cobren, que pidan licencia porque están declarando que no van a aprobar nada de lo que nosotros vamos a proponer y resulta que el Ejecutivo tiene la factual de presentar iniciativas de reforma”

Refinería de Dos Bocas

Tras la inauguración de la refinería de Dos Bocas, ésta pasará por un proceso de prueba de seis meses antes de alcanzar la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a inaugurar una primera etapa. Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas como inició un periodo de pruebas cuando iniciaron la última refinería que fue en Salina Cruz, hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como 6 meses, 8 meses que ya empezara a producir de manera óptima”, dijo.

Se está atendiendo petición sobre uniformes en Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los trabajadores de Pemex, a quienes aseguró que se está atendiendo su petición sobre los uniformes para que no le falte a ninguno y dijo que hoy se dará un informe detallado al respecto.

El mandatario aprovechó para exhortar a los dirigentes sindicales a que acepten que se basifique a los trabajadores eventuales con mayor antigüedad. “Que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas, en las bases”, señaló.

Te puede interesar: Confirma Colombia inicio de votaciones presidenciales en el exterior

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬