A partir de este lunes 3 de marzo, y hasta el próximo día 10, los dueños de empresas de grúas y arrastre del estado de Puebla deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para comenzar a regularizarse; de lo contrario, sus permisos serán revocados.
También lee: Gobierno de Puebla publica tarifas máximas por servicio de grúas, conócelas y evita abusos
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien detalló que este llamado se dirige a empresas que prestan sus servicios a nivel municipal y estatal, y que cuenten con un corralón para el depósito de vehículos.
Indicó que la finalidad de esta acción es regular el servicio de grúas y poner fin al abuso de sus cobros, pues señaló que el costo de arrastre y resguardo de autos a veces supera al valor de los propios vehículos.
Expuso que esto es grave, pues en ocasiones el servicio es requerido por transportistas luego de ser víctimas de robo en carretera.
«El calvario que viven los transportistas a los que les cometen un robo continúa cuando arrastran las grúas al transporte y en los corralones se convierten en nidos de corrupción, donde a veces el transportista prefiere dejar su unidad porque las el costo del arrastre y el costo del resguardo a veces es mayor al valor de sus unidades».
Por ello, advirtió que el 11 de marzo las autoridades iniciarán la inspección de corralones y cancelarán la concesión de aquellos que no se hayan reportado o sean señalados por automovilistas y transportistas de cometer abusos en los cobros.
Puntualizó que la Secretaría de Gobernación y Movilidad y Transporte trabajarán de forma coordinada para cumplir con la regularización de las grúas en Puebla.
Despiden a titular de Grúas y Corralones
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que el pasado viernes 28 de febrero «se le dieron las gracias» a la jefa del Departamento de grúas y corralones a causa de las quejas que han recibido de varios ciudadanos, por lo que próximamente nombrará a su relevo.
En entrevista posterior, la funcionaria estatal indicó que no sirvieron las medidas que la anterior administración implementó para regular los servicios de grúas y corralones en el estado, por lo que iniciarán un nuevo proceso.
Indicó que los principales problemas que se presentaron en relación al servicio de grúas se debió a que los propios dueños de este tipo de empresas no respetaron lo establecido.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com}
