La ANEF se suma al paro en apoyo a los trabajadores del Registro Civil

La jornada de hoy viene marcada por la marcha de funcionarios del servicio que iniciará a las 11h en local del Registro Civil ubicado en calle Huérfanos esquina Manuel Rodríguez y recorrerá las calles de la capital hasta plaza Los Héroes. La movilización contará con el apoyo de los empleados fiscales de la ANEF, cuyo presidente, Raúl de la Puente, afirmó esta mañana que “nosotros decimos que este paro y esta movilización es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar y que sólo en estos últimos días ha abierto una puerta de negociación” gracias al apoyo del resto de los funcionarios públicos”.

Marcha-Registro-Civil

De la Puente aseguró que “este paro también es contra del Gobierno, porque una manera de evitar este paro ha sido a través de una práctica inconsecuente porque ha pretendido contratar a trabajadores en contra de trabajadores que hoy están en huelga […] El Gobierno, mientras busca que se apruebe una Reforma Laboral que impida que se contrate trabajadores para reemplazar a aquellos que están en huelga, hoy día el propio Gobierno lo hace”.

Tras rechazar ayer la propuesta del Gobierno y anunciar la continuación del paro, que suma casi un mes de movilizaciones, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, afirmó durante la noche de ayer que “nosotros estamos reclamando nuestro protocolo y el acuerdo que se hizo”, agregando que lo que piden “no es nada nuevo, lo que pasa es que en el ministerio nos quieren cambiar el protocolo y el proyecto”.

La dirigente también explicó que desconoce “lo que hace” el nuevo director del servicio, Luis Acevedo, y añadió:  “Él no le informa nada a nadie. Está actuando como un tirano, no está actuando como un director que actúa en democracia en este país”.

Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley
Relacionado:  'Plan Cóndor 2.0' sobrevuela América Latina: golpes, lawfare e injerencismo con glamour

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos