Lo gritan en todo el mundo: Libertad a los presos políticos y Ramiro

Con pancartas, cantos y gritos, diversas manifestaciones de solidaridad con las y los presos políticos en Chile, han proliferado por distintas partes del globo. Desde asambleas territoriales locales hasta grupos de latinos en el mundo claman por justicia. Algunos, especialmente, por la libertad de Mauricio Hernández Norambuena.

Paris, Fuente de San Michell y un grupo de chilenas, chilenos y latinoamericanos se reunen para clamar por la libertad de los presos políticos en Chile. “Es un acto solidario y de repudio al gobierno de Piñera y sus injusticias”, se escuchaba entre las consignas.

Fue desde Chile, que este jueves 17 de junio recien pasado se convocó a que distintas personas y colectivos se manifestaran por la libertad de los presos políticos en la “Jornada por la libertad sin condiciones de todxs lxs presxs políticxs”.

Manifestación en Iquique en el amrco de la «Jornada por la libertad sin condiciones de todxs lxs presxs políticxs»

El llamado tuvo una gran recepción. Desde asambleas territoriales –como la de barrio Yungay o Villa Los Hérores- hasta residentes en Bélgica y Francia se manifestaron por la libertad inmediata y sin condiciones de las y los presos políticos en Chile, a propósito de la discusión en torno al indulto que se está dando en distintas esferas en nuestro país.

Entre las consignas y pancartas, se encontraba una de las más antiguas del último tiempo: libertad a Ramiro. Mauricio Hernández Norambuena lleva dieciocho años tras las rejas en condición de aislamiento. Además, la semana pasada fue trasladado desde la cárcel de Alta Seguridad al Centro Penitenciario de Rancagua junto al resto de los internos que se encontraban en el CAS, quienes levantaron una huelga de hambre para exigir mínimas condiciones en su nueva prisión, la cual es concesionada.

A continuación algunos registros de las manifestaciones alrededor del mundo por la libertad sin condiciones de las y los presos políticos en Chile.

Manifestación en Paris, Francia
Manifestación en Metro de Santiago
Manfiestación en Paris, Francia
Gesto solidario del SINTEC


Comparte 👍

Comenta 💬