En la localidad de Beit Hanun, sita en el norte de la Franja de Gaza, una mujer y su hijo (de 14 años de edad) han muerto en un bombardeo ejecutado con aviones del régimen israelí, así ha informado el portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra. Cinco miembros de una familia palestina han perecido a causa por una ofensiva aérea del régimen israelí contra su vivienda en el campo de refugiados de Al-Magazi, en el centro del enclave costero. Entre las victimas hay una mujer y niños, ha añadido el funcionario palestino.
También, ha declarado que cuatro palestinos, entre ellos una mujer y tres menores, han fallecido en dos ataques llevados a cabo por separado en las localidades de Al-Zaytun y Al-Shoyaiye, ubicadas en el centro del enclave costero. “Cuatro palestinos han fallecido en ataques aéreos, entre ellos dos hermanos de 12 y 13 años en Al-Shoyaiye, y un niño de cuatro años y una mujer en Al-Zaytun“, ha indicado Al-Qudra. Grupos de la Resistencia palestina han respondido ante las últimas agresiones del régimen israelí a la Franja de Gaza y han lanzado más de 225 cohetes contra los territorios ocupados.
{destacado-1}
Según fuentes militares israelíes, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) disparó desde el martes más de 225 cohetes desde Gaza, impactando 70 posiciones israelíes. Por otra parte, realizó ataques con cohetes a las bases militares israelíes en Haifa, Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv. Luego de las ofensivas aéreas perpetradas por el régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza, que han dejado decenas de muertos y más de cientos de heridos, HAMAS advirtió que “todos los israelíes” son blancos de sus potenciales ataques.
Fuente: Hispan TV