es Spanish

Se darán cita delegaciones de 15 países de América Latina y el Caribe

Congreso Regional de Lenguas Indígenas a celebrarse en Cusco

2019 ha sido un año muy concurrido para Perú pues además del deporte la nación sudamericana será sede de una de las actividades más significativas para preservación y divulgación cultural de los pueblos originarios


El Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe será realizado del 25 al 27 de agosto en la ciudad de Cusco (sur), anunció el Ministerio de Cultura de Perú (Mincul) en un comunicado.

“Nuestro país recibirá a delegaciones de 15 países de América Latina y el Caribe pertenecientes a los estados miembros y de la Secretaría de la UNESCO; líderes y lideresas de pueblos indígenas; integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos internacionales en materia de lenguas para debatir sus experiencias”, afirmó Angela Acevedo Huertas, viceministra de Interculturalidad del Mincul.

Con la participación de funcionarios del Mincul, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Confederación Campesinos del Perú, se explicó en conferencia de prensa que la cita tendrá como objetivo “establecer compromisos de promoción, salvaguardia, uso y desarrollo de las lenguas originarias a nivel regional”.

El Mincul indicó que en esta reunión se buscará espacios de debate en el que participen miembros de los pueblos indígenas, en una dinámica de comunicación en sus propias lenguas..

Asimismo se resaltó la importancia que tiene el evento considerando que la Organización de Naciones Unidas ha declarado al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,981FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -