Corre por El Ciudadano este viernes 8 antes que se agote en quioscos

Reveladoras declaraciones del ex senador Jorge Lavandero aparecerán este viernes 8 de mayo en la edición N°68 de El Ciudadano

Reveladoras declaraciones del ex senador Jorge Lavandero aparecerán este viernes 8 de mayo en la edición N°68 de El Ciudadano. El video de la entrevista en extenso, estará disponible pronto en elciudadano.cl

Luego de estar recluido durante 3 años por las acusaciones que pesaron en su contra, Jorge Lavandero se entrevistó en exclusiva con El Ciudadano. Volvió a la palestra con fuertes afirmaciones, entre ellas, aseguró haber sido víctima de un montaje por quienes él mismo llama “una maraña de intereses en el poder”. Además denunció que la elite del país está “concertada” para aprovecharse del Estado en función de intereses corporativos. Lavanderos acusa a la Concertación y a sus principales dirigentes, de haber tranzado la transición. Acusa a las multinacionales del cobre de haber comprado políticos y, ¿por qué no? de haber financiado a sus enemigos. Acusa a la ex canciller Alvear de haber hecho lobby a favor del tratado minero con Argentina que permite la existencia de Pascua Lama. A don Francisco de negociar con la Teletón y a muchos más.

Pero las declaraciones de Jorge Lavandero van más allá de su paso por la cárcel, pues lanza sus dardos contra la elite del poder en Chile. Sobre cómo se vincula la Concertación y los empresarios afirma que “es la puerta giratoria entre las empresas privadas y los funcionarios del Estado. Yo diría una palabra dura, son los mercenarios del sector privado que los instalan en los puestos claves en estos gobiernos. Hacen una especie de servicio militar en el gobierno para acomodar todo en beneficio de las trasnacionales“, declaró. El ex senador, antes de estar preso, incluso se dirigió al ex presidente Ricardo Lagos para que considerara el tema del cobre, pero no fue escuchado aseguró: “no solamente le entregué los libros, si no una carta completa. En un viaje en helicóptero que hicimos cuando le entregué los libros me dijo, Jorge, el cobre no está en mi agenda“.

Para Lavandero, que el presidente de la república no incluyera su petición, “la principal riqueza de Chile”, en su agenda “fue frustrante”. Añade un dato revelador: “después supe que Luksic lo llevó 2 veces en su avión privado a Los Pelambres“.

Además lea un interesante artículo sobre los intereses que esconde la llamada «Gripe Porcina».Entérese del poder oculto tras Obama y como está defraudando al pueblo estadounidense por no cumplir sus promesas.

Sepa de la importancia de contar con un MInisterio del Mar en Chile y conozca la verdad de los piratas somalíes.

Junto a El Ciudadano lea el suplemento Onda Corta Sonidos Locales, con comentarios de músicos, bandas, discos, tocatas y mucho más.

Los invitamos a leer la edición de mayo que estará este viernes en quioscos, no se la pierda.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬