Estudiantes mapuche convocan a Marcha en Temuco hoy jueves


Frente a los sistemáticos hechos de violencia por parte de carabineros y por el respeto a los Derechos Humanos Mapuches, estudiantes de Temuco convocan a una manifestación pacífica y solidaria con el Pueblo Mapuche y sus Comunidades este jueves 15 e octubre en el centro de la capital de la Araucanía.

La movilización es convocada para este Jueves a las 10:30 desde la Plaza Hospital de Temuco y se hace un llamado a todas las personas y organizaciones a manifestarse en apoyo al pueblo mapuche.

La convocatoria exige la recuperación del territorio ancestral y es en repudio al accionar del Estado chileno frente a las demandas del pueblo mapuche, que han dejado una estela de asesinatos de jóvenes indígenas, militarización de las comunidades y violaciones a los derechos elementales.

La convocatoria la hacen los estudiantes de los hogares mapuches de Temuco y  estudiantes de la carrera Pedagogía Intercultural, de la Universidad Católica de Temuco.

Este miércoles también trascendió la denuncia de la comunidad Wente Winkul Mapu de Pidima, Región de la Araucanía, que acusa violentos allanamientos donde habría sido detenido arbitrariamente un comunero mapuche por parte de la policía.

Se trata de José Melinao, quien está vinculado al Parlamento autónomo Mapuche de Malleco y habría sido trasladado a la ciudad de Angol, donde será formalizado. Ni la familia, ni él mismo ni la comunidad saben el motivo de la detención.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Triunfo ciudadano en Concepción: Inmobiliaria abandona polémico proyecto "Ciudad del Parque"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos