La masacre del Ejército israelí en Gaza

Alberto Arce, documentalista asturiano, que se encuentra en Gaza conversó hoy vía telefónica con El Ciudadano y cuenta que “no hay agua potable ni luz en la ciudad, los negocios están cerrados y es complicado salir a la calle porque hay disparos desde helicópteros”


Alberto Arce, documentalista asturiano, que se encuentra en Gaza conversó hoy vía telefónica con El Ciudadano y cuenta que “no hay agua potable ni luz en la ciudad, los negocios están cerrados y es complicado salir a la calle porque hay disparos desde helicópteros”. Agregó que “toda la noche han seguido bombardeando. La última vez hace 10 minutos”.

En Gaza viven millón y medio de personas y, según la cadena Al-Jazeera, en la tarde de hoy se superaron los mil muertos, desde que el 27 de diciembre Israel comenzara el ataque sobre la ciudad palestina.

Agencias de prensa señalan que los tanques israelíes están a kilómetro y medio del centro de la ciudad.

Arce, cuenta que “estoy bien. en estado de shock. al igual que un millón y medio de personas. Hemos decidido quedarnos porque no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplácito de todos nuestros gobiernos”.

La franja de Gaza ha estado bloqueada durante los últimos dos años por el ejército de Israel, por lo que es difícil hallar medicamentos y alimentación. Arce agregó que la ciudad “es masacrada desde el aire. Hoy no tenemos agua y desde hace una semana no hay pan. Los periodistas están bloqueados al otro lado de la frontera”.

Según fuentes médicas palestinas, citadas por Al Jazeera, los civiles representan a un 40 por ciento de los muertos, siendo un tercio de estos niños.

Al menos 4.630 personas han resultado heridas dijo a la cadena quatarí, Hasanein Myawaya, jefe de los servicios de emergencia palestinos.

Ayman Mohyeldin, corresponsal de Al Jazeera en Gaza, contó que los que “se aventuran buscando alimentos, saben que en cualquier momento de dejar su casa podría ser la última vez”.

Más de 80.000 palestinos han huido de sus hogares y las Naciones Unidas acusan una cifra de 35.000 refugiados.

USO DE ARMAMENTO PROHIBIDO

Arce comenta que la vivencia diaria en Gaza da cuenta que la incursión hebrea en territorio palestino “no es un ataque contra Hamas, es un ataque indiscriminado contra un millón y medio de civiles”.

También señaló a la cadena española RTVE, que el Ejército israelí está usando bombas de fósforo blanco y no permite atender a los heridos.

Vinculado a la organización Free Gaza, Arce contó que “hay miles de personas muertas y heridos en zonas donde han bombardeado con fósforo blanco”. Agregó que “cada vez hay más zonas donde el Ejército israelí no permite la entrada ni a la media luna roja, ni a protección civil, a nadie. Están dejando que los heridos se mueran”.

El Ciudadano

MAS INFO:
http://www.freegaza.org/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios