Muertos en Gaza llegan a más de 900

En 17 días las fuerzas israelíes han asesinado a más de 900 personas en la Franja de Gaza, de acuerdo al último reporte de los servicios de urgencia palestinos, de las cuales 277 son niños y 95 mujeres


En 17 días las fuerzas israelíes han asesinado a más de 900 personas en la Franja de Gaza, de acuerdo al último reporte de los servicios de urgencia palestinos, de las cuales 277 son niños y 95 mujeres.

Los datos se revelaron este lunes, fecha en la que Israel desplegó su reserva para continuar con la invasión a territorio palestino, que no deja de ser criticada por los pueblos de varios países del mundo.

Por primera vez estas unidades de reserva se han posicionado en la Franja de Gaza para que participen de la ofensiva militar junto a las tropas regulares.

El vocero de las fuerzas israelíes Avi Benayhu, negó que la medida forme parte del inicio de una tercera fase de la ofensiva que mantiene a los habitantes de Gaza en una terrible crisis humanitaria.

Horas antes, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que su país está cerca de conseguir sus objetivos en la campaña militar que lleva a cabo en la el territorio palestino, pues sus tropas penetraron en el sur y en el este de la ciudad de Gaza.

Con todos los puntos fronterizos cerrados, las familias en Gaza insisten en que no hay ningún lugar seguro a donde ir.

«Le garantizo que no hay un lugar seguro en Gaza. Aquí no hay refugios», dijo Meena al Shawa, quien vive en Gaza.

Los soldados israelíes están cerrando áreas específicas en Gaza.

Desde que Israel lanzó su operación «Plomo Fundido», al menos 905 palestinos han muerto, de acuerdo con Muawiya Hasanein, jefe de los servicios de urgencia palestinos.

Según el Dr. Hasanein, el número de fallecidos llegó a esa cantidad después del deceso de 15 personas este lunes en la mañana.

Entre los muertos hay 277 niños, 95 mujeres y 92 ancianos, precisó el médico.

Más de 3.950 palestinos fueron heridos en los ataques desde el comienzo de su ofensiva, el 27 de diciembre, añadió.

Entre tanto, este lunes la aviación «atacó depósitos de armas en las casas de activistas de Hamas, túneles de contrabando y elementos armados», precisó un portavoz militar.

Desde el inicio de la operación «plomo endurecido» el pasado 27 de diciembre, el ejército israelí ha realizado una media de 40 ataques aéreos por noche en la franja de Gaza.

Telesur


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios