Mujer transexual logra ser admitida en concurso Miss Universo

Donald Trump anunció el martes que una participante de un certamen de belleza de Canadá volverá a ser admitida en el concurso de Miss Canadá para la elección de Miss Universo

Por Mauricio Becerra

05/04/2012

Publicado en

Derechos Humanos / Pueblos

0 0


Donald Trump anunció el martes que una participante de un certamen de belleza de Canadá volverá a ser admitida en el concurso de Miss Canadá para la elección de Miss Universo.

Jenna Talackova había sido expulsada la semana pasada luego de que los organizadores dictaminaran que no había “nacido naturalmente” mujer. Talackova se sometió a una cirugía de cambio de sexo hace cuatro años, y en su pasaporte, licencia de conducir y partida de nacimiento figura como mujer. Trump tomó la decisión luego de que Talackova hiciera declaraciones públicas.

Jenna Talackova expresó: “Soy una mujer. Me sentí devastada y sentí que la razón por la que me excluían era injusta. Nunca pedí ningún tipo de consideración especial. Sólo quería competir. Vi la declaración emitida por el representante del Sr. Trump del día de ayer, y la encuentro bastante confusa».

Democracy Now

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬