es Spanish

Peruanos se manifiestan por armamentismo chileno

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Chile en Lima contra el armamentismo de este país y la reciente denuncia hacia un militar peruano por presunto espionaje a favor de los chilenos.

Alrededor de 30 personas se reunieron durante la mañana convocadas por el Instituto Reforma y Democracia, agrupación formada por el ex candidato presidencial independiente Javier Espinoza, portando banderas peruanas y carteles en los que se pedía “Boicot a Chile” y “Basta de abusos”.

Los manifestantes lanzaron lemas como “¡La patria no se vende, la patria se defiende!” y “¡Alerta, alerta, chilenos a la puerta!”, a raíz de la denuncia revelada ayer por la prensa peruana de que un oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) confesó haber espiado para Chile.

Espinoza declaró a EFE que la marcha estaba programada con anterioridad a la denuncia conocida ayer para decirle a Chile que “si sigue con esa carrera armamentista vamos a hacer un boicot para que no se compren productos chilenos o no les compremos a las empresas chilenas afincadas en Perú”.

Agregó que “la carrera armamentista que viene desarrollando Chile no es solamente una renovación de su flota sino que probablemente tiene miras hacia nuestro país porque tenemos potencial energético y probablemente está pensando en nuestra economía”.

Uno de los carteles que portaban los manifestantes decía: “no comprendes a Chile, se arma con nuestro dinero” y mostraba una ilustración de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, empuñando un arma.

Espinoza dijo que “el Gobierno peruano viene desarrollando una campaña para evitar el armamentismo en la zona. Sin embargo, creo que a ese llamado hay que tomar medidas concretas y ésta es una medida concreta”.

La agrupación dirigida por Espinoza continuará con sus acciones de protesta la próxima semana con una vigilia frente a la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima.

EFE

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -