Pese a tiroteo Obama mantendrá ley sobre control de armas

Pese a la reciente masacre en un templo sikh en Wisconsin, el presidente de Estados Unidos Barack Obama evade la aplicación de nuevas medidas sobre el control de armas en el país

Por Mauricio Becerra

07/08/2012

Publicado en

Pueblos

0 0


Pese a la reciente masacre en un templo sikh en Wisconsin, el presidente de Estados Unidos Barack Obama evade la aplicación de nuevas medidas sobre el control de armas en el país.

Según Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, el mandatario solo quiere asegurarse que quienes no estén autorizados legalmente a poseerlas no accedan a ellas, mientras se preserva el derecho constitucional a adquirir armamento.

El presidente ha dejado clara su opinión sobre este tema: está a favor de medidas sensatas que protejan el derecho de los estadounidenses de la Segunda Enmienda, pero dificultárselo cada vez más a quienes no deben disponer de armas, aseguró el funcionario.

La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos el derecho de posesión de armas.

Carney criticó al Congreso por la falta de acciones para evitar que las armas se adquieran de manera ilegal.

Ha habido reticencias en el Capitolio para actuar sobre estos temas, enfatizó.

Al mismo tiempo, aseguró que el Ejecutivo apoyará cualquier iniciativa encaminada a prohibir la adquisición de armas de asalto o cualquier otra.

Wade Michael Page, exmilitar de 40 años, entró el domingo a una iglesia de la referida denominación religiosa en Oak Creek, Wisconsin, y abrió fuego con un saldo de al menos siete muertos.

Voceros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron que el agresor, muerto a manos de la Policía, era un veterano del ejército norteamericano, miembro de una organización racista y tenía tatuado en su cuerpo una promesa de venganza por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La masacre de Milwaukee ocurre solo 16 días después que un joven desquiciado inició una balacera en un cine en Denver, Colorado, y asesinó a una docena de personas e hirió a otros 58 individuos.

Unos cinco millones de armas de fuego son fabricadas cada año en Estados Unidos, el país con un mayor arsenal en manos privadas: alrededor de 60 millones de personas poseen un catálogo letal de 200 millones de pertrechos.

Prensa Latina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬