Podemos irrumpe como segunda fuerza en Madrid

PODEMOS ESPAÑA
La coalición de izquierda Podemos sería la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid la próxima legislatura con 34 diputados, según una encuesta de Metroscopia para El País.
La encuesta sobre intención de voto de los madrileños en las autonómicas del 24 de mayo se realizó el viernes pasado a 1.200 entrevistados y revela que si  se celebraran elecciones en esta Comunidad ningún partido alcanzaría el 30% de apoyos, lo que obligaría a formar una coalición “triple”, de derechas o de izquierdas, para poder gobernar.
El estudio además sitúa al Partido Popular (PP)  como el partido más votado, claro que pasando de los actuales 72 a 38 escaños, y da a Ciudadanos, una nueva corriente política de derecha, 21 representantes, dos menos que al PSOE.
El PP alcanzaría, según el muestreo, el 28 % de los votos, seguido de Podemos, con el 24,6 %; del PSOE, con el 17 % y de Ciudadanos, que se estrenaría en la Asamblea de Madrid con el 15,8 % de apoyos, en tanto que IU y UPyD rozarían el 5 %, el mínimo imprescindible para obtener representación parlamentaria en la Cámara regional.
De acuerdo con el muestreo, el PP recibiría el 28% de votos, seguido de Podemos, con el 24,6%; del PSOE, con el 17% y de Ciudadanos, que se estrenaría en la Asamblea de Madrid con el 15,8 % de apoyosIzquierda Unida y UPyD se quedan en torno al 5%, el mínimo imprescindible para obtener representación parlamentaria en la Cámara regional.
Madrid
En una encuesta realizada a principios de enero y que medía la intención de voto para las elecciones generales, Podemos reunía el 27,5% de los votos, mientras que el Partido Popular alcanzaba el 24,6%, seguido muy por atrás por el Partido Socialista Obrero Español con un 19% de los votos.
Las elecciones autonómicas están programadas para el próximo 24 de mayo y las elecciones generales tienen fecha límite el 20 de diciembre de 2015. Estas últimas servirán para renovar 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado.
JOSÉ MARÍA AZNAR: “SON PURAMENTE COMUNISTAS, PURAMENTE MARXISTAS”
El ex Presidente del Gobierno, José María Aznar, ha criticado duramente a la formación de Pablo Iglesias, a los que acusa de “ser un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas” según una entrevista que le ha realizado “Diario las Américas”.
Aznar también acusa a los dirigentes de Podemos, “son puramente comunistas, son puramente marxistas y populistas. Es decir, todo lo que ha sido un gran fracaso en la historia y todo lo que es absolutamente inconveniente con la situación actual en los países europeos”.
“España no necesita movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema derecha y eso es lo que representa Podemos”, afirma Aznar.
José María Aznar, también aprovechó la entrevista para criticar a Venezuela: “Exijo a Nicolás Maduro la liberación del opositor Leopoldo López y acusó al régimen chavista de estar vinculado con el narcotráfico, de dar cobertura al terrorismo de ETA y de financiar a Podemos”.
“Voy a seguir apoyando a la oposición venezolana y voy a seguir reclamando en todas las instancias internacionales que la presión sobre Venezuela se incremente hasta que respete las reglas y los mecanismos democráticos”, sostuvo el ex mandatario.
M. B. R.
@kalidoscop
El Ciudadano
LAS CLAVES PARA ENTENDER EL FENÓMENO PODEMOS

 

Relacionado:  Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos entregó sus resultados y recomendaciones preliminares
Relacionado:  Sergio Grez, historiador: "Esta vez el poder se siente realmente amenazado"

REVISE EL PROGRAMA DEL PODEMOS

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos