es Spanish

The Guardian: las Compras de Petróleo de la UE financian a los grupos terroristas en Siria

El diario británico The Guardian ha señalado que los planes de la Unión Europea para levantar el embargo sobre la adquisición de petróleo sirio a los grupos armados sirve para financiar y fortalecer la posición de estos últimos, incluyendo a los terroristas de Al Qaida.

Este comercio ilegal ha provocado también una escalada en las disputas internas entre esos grupos, que luchan para obtener el control de los pozos de petróleo y oleoductos en Siria, según destaca el periódico británico.

Según los analistas, la UE busca también apropiarse de forma ilegal de los recursos naturales sirios a precios bajos.

EXPULSIÓN DE POBLACIONES

El periódico señaló que el Frente al-Nusra, una de las facciones de la organización terrorista Al Qaida, se ha apoderado de algunos yacimientos de petróleo en la provincia oriental de Deir al-Zor y ha expulsado a la población local por la fuerza para poder apropiarse más cómodamente el petróleo en estas zonas, e intenta hacer lo mismo en la provincia de Hassakeh, en el noreste de Siria.

The Guardian agregó que con el fin de acceder a los fondos europeos más rápidamente, los terroristas establecieron refinerías de petróleo abiertas en las provincias de Raqqa y Deir al-Zor, donde almacenan el petróleo crudo en cisternas de metal y luego encienden fuego para calentarlo. Esta mal uso y refinamiento del petróleo contamina el aire con humo negro y expone a la población a grandes riesgos de salud. Además, se producen frecuentes explosiones como resultado del proceso.

En este sentido, la adquisición de este petróleo robado por parte de la Unión Europea supone no sólo una grave violación de las leyes internacionales, que establecen que sólo una entidad estatal puede vender los recursos de un país, sino una financiación directa del terrorismo en Siria.

 Al Manar

LEA EL REPORTAJE DE THE GUARDIAN AQUÍ (en inglés)

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -