es Spanish

Venezuela pedirá derecho a réplica a medios internacionales

Inédita decisión abre el debate sobre la hegemonía discursiva de los medios masivos. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy lunes que su país solicitará a medios internacionales un derecho a réplica, por los artículos publicados en el Washington Post (EE.UU.), La Stampa (Italia) y El Mundo (España).

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro explicó que por medio de los representantes de Venezuela en varios países se ha hecho la solicitud de derecho a réplica.

Esto se hará mediante una carta dirigida por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Alejandro Fleming, a los medios que están inmersos en la campaña de desprestigio.

Maduro añadió que el pasado 15 de diciembre arrancó una recolección de firmas en las 101 embajadas, 41 consulados y 5 embajadas en organismos multilaterales con que cuenta Venezuela en todo el mundo, para recoger firmas que soliciten el derecho a réplica.
La solicitud dirigida al diario Washington Post tiene como objetivo dar una respuesta que permita aclarar la verdad en cuanto a lo que es el funcionamiento del sistema electoral venezolano, apegado a la Constitución y a las leyes.

“Es un sistema perfecto desde el punto de vista técnico, que garantiza la transparencia y la seguridad absoluta de la voluntad popular y de las decisiones que toma nuestro pueblo”, recalcó Maduro Moros.

“Pediremos a Europa a través de las embajadas directamente a la sala de redacción del (Diario) El Mundo de España que tiene una actitud retrógrada contra Venezuela, pero aspiramos que quede algo de reserva ética y sus periodistas permitan que hagamos la réplica”.

Maduro manifestó su deseo de que la réplica que se está haciendo sea del mismo tamaño y en la misma posición que salieron las mentiras contra el Gobierno venezolano.

Aseguró que en Venezuela hay plena libertad de expresión y añadió que si no se permite una réplica tomarán “otros caminos” que no especificó, para sacar a la luz pública las verdades de la situación del país.

Aseguró que no sólo el petróleo, el gas y los recursos naturales de Venezuela son los objetivos que mueven al bombardeo mediático -que ha desplegado delicados titulares de primera página en más de 220 diarios de todo el mundo-, sino también el ejemplo que está dando el país en América Latina y el Caribe.

“Pretenden criminalizar la gran muestra de revolución democrática que estamos dando, el liderazgo del presidente Chávez, el funcionamiento de las instituciones (…) y así justificar conspiraciones violentas”, detalló.

El Ministro reiteró que la clara vinculación entre las líneas editoriales internacionales y las de algunos medios nacionales no constituye una relación inocente o producto de la casualidad.

“Es una línea política acatada por medios internos que no investigan, que no ponen en duda la información. Es una orden que se cumple luego de rodar por cadenas de televisión y agencias de noticias internacionales”, sostuvo.

TeleSUR

Facebook Comments

4,250,000FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,511SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -