Twitter lanza los “Fleets”: ¿Mensajes que se autodestruyen o Stories?

Twitter Inc

Twitter

Twitter Inc. decidió a la vanguardia de las nuevas y avanzadas redes sociales y este martes lanzó oficialmente los “Fleets”. La compañía informó que se trata de una nueva modalidad de tuits que desaparecen 24 horas después de ser publicados. Entonces, ¿podrían llamarse mensajes autodestructivos o simplemente Stories de Twitter?

Por un lado, aplicaciones como WhatsApp y Telegram tienen la opción de enviar mensajes que se autodestruyen después de cierto tiempo. Por el otro, Snapchat, Facebook, Instagram y -nuevamente- WhatsApp tienen las Stories: publicaciones que desaparecen tras 24 horas.

La compañía estadounidense informó que el lanzamiento se hizo a escala global. Sin embargo, ya habían probado los fleets en países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Twitter

Tras obtener una buena retroalimentación de los usuarios, la empresa decidió expandir la disponibilidad de estos llamados tuits efímeros. “Los ‘Fleets’ ayudaron a la gente a sentirse más cómoda, compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y pasajeros”, explicaron.

Cómo funciona esta nueva opción de Twitter

Respecto al tipo de contenido que puede incluir un “fleet”, precisaron que pueden llevar textos, imágenes y videos. ¿Dónde ubicarlos? Específicamente en la parte superior de las líneas de tiempo de sus perfiles, tal como en Instagram.

Adicionalmente, la compañía señaló también que los ‘fleets’ se pueden compartir y permiten reacciones con algún texto o emojis. Las respuestas llegarán como un mensaje directo a los autores, si estos lo permiten.

Además, los administradores de la red social adelantaron que “pronto, habrá pegatinas y retransmisiones en directo en los Fleets”, reseñó la cadena Telesur.

Twitter

Además de los fleets, próximamente Twitter comenzará a ofrecer otra función: salas con conversaciones de voz públicas y en directo.

Bautizada como Audio Spaces, permitirán a los seguidores escuchar conversaciones en tiempo real y ver transcripciones automáticas de lo que se cuenta. Sin embargo, los administradores de la sala tendrán control en todo momento de quién puede participar.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios