Alerta en borde costero de Lota y Arauco por derrame de residuos tóxicos

Según informó la Municipalidad de Lota, también se pudo apreciar la aparición de especies marinas muertas en el lugar. De acuerdo con testigos de la playa, hubo visitantes que resultaron con alergias, mareos y vómitos tras ingresar a la costa. Todavía no se confirman responsables.

costa lota

Este viernes se reportó un extraño color en el agua de por lo menos dos sectores costeros de las comunas de Coronel y Lota en Región del Biobío. El municipio de Lota abordó el asunto, advirtiendo a la ciudadanía a no ingresar a las playas.

Aguas con un tono verde y un olor extraño es lo que informaron testigos, asegurando que carabineros, salvavidas y personal de la Armada llegaron hasta la playa Blanca de Coronel para sacar a la gente del lugar debido a una “emergencia sanitaria”.

Se prevé que el hecho haya ocurrido por un derrame de sustancia tóxica, cuyo origen se desconoce. Asimismo, indicaron que algunos visitantes resultaron con alergias, vómitos y/o mareos. Todavía se desconocer más información al respecto.

Desde la Municipalidad de Lota se recomendó no hacer ingreso a las playas de la comuna por esta inusual coloración.

«El día lunes vamos a interponer una acción legal ante la Fiscalía por quien resulte responsable. Algún responsable hay, alguna empresa que vierte al mar liquido contaminante, eso no lo sabemos y lo tendrá que dilucidar la justicia», señaló durante esta mañana el alcalde Marchant a Meganoticas.

Sumado a esto, se pudo apreciar la aparición de especies marinas muertas en el lugar, según precisaron en una publicación en Facebook.

Por otro lado, explicaron que personal especializado se encuentra recabando información para determinar las causas de estas manchas, así como su relación con los peces y crustáceos que se han encontrado muertos en las playas.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬